Saturday 15 de August, 2020

Autorizan el traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados al domicilio del otro cónyuge una vez por semana

La decisión se conoció luego de que esta semana un fallo declarara inconstitucional que esta posibilidad no estuviera contemplada por las autoridades. Están habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o referente afectivo.

El traslado de niños, niñas y adolescentes está autorizado a ser realizado una vez a la semana

El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como «actividad excepcional» con el fin de «garantizar los derechos a mantener relaciones personales y contacto directo con sus padres o referentes afectivos, según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.

La normativa autoriza el traslado de los y las menores al domicilio del otro progenitor «siempre que sea en el interés superior del niño, niña o adolescente» y en caso de ser una familia monoparental, «el traslado podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con el niño.

DA 703 Incorpora Al Listado De Excepciones Del ASPO Traslado De Niños, Niñas Y Adolescentes

La decisión se conoció luego de que esta semana un fallo declarara inconstitucional que esta posibilidad no estuviera contemplada por las autoridades.

Asimismo, en el artículo 2 del decreto se detalla que «se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y además se explicita que el traslado podrá realizarse sólo una vez por semana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram