Tuesday 22 de September, 2020

Autorizaron las mudanzas, siempre que sean dentro de los distritos

Las restricciones están impuestas para evitar la circulación del virus. Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero son algunos de los Municipios habilitados. Todo deberá realizarse con protocolos sanitarios.

Las mudanzas están habilitadas pero siempre que sean dentro de un mismo distrito: por ahora no se puede pasar de jurisdicción

Este jueves apareció en el Boletín Oficial la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que autoriza la realización de mudanzas en varios Municipios del área metropolitana. Entre otros, la medida alcanza a los distritos de la región oeste, que habían solicitado que esa actividad sea exceptuada del cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, el permiso es con restricciones, ya que únicamente podrán concretarse dentro de una misma comuna, sin cambiar de jurisdicción. ¿Qué quiere decir esto? Que una familia de Morón sólo podrá mudarse a otro barrio moronense, pero no a Ituzaingó o Hurlingham, por ejemplo.

Anexo Mudanzas

Esa salvedad para concretar el servicio afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En el resto de los municipios bonaerenses, la actividad podrá llevarse a cabo entre diferentes jurisdicciones, con una condición: que el traslado sea desde un partido sin circulación local de COVID-19. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Según se desprende de la publicación, en Hurlingham también se habilitó el regreso de empresas de productos textiles.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram