Monday 26 de October, 2020

Auxiliares movilizan al Consejo Escolar de Ituzaingó

Es por falta de pago de sueldos. Son trabajadores sin estabilidad cuyos salarios no superan los 8 mil pesos.

 

Medio centenar auxiliares suplentes que prestan servicios en las escuelas de Ituzaingó se movilizará éste mediodía a la sede del Consejo Escolar del distrito para reclamar por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de julio.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el reclamo será acompañado por las delegaciones de los gremios UPCN y ATE en solidaridad con el planteo de los trabajadores. La intención es conversar con el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Segura, a quien apuntan con su queja porque es el responsable de entregaar las actas de constancia a La Plata para que allí se liquiden los sueldos.

Lo que sospechan los auxiliares suplentes, que son quienes no tienen estabilidad laboral y necesitan demostrar todos los meses cuáles son las tareas que realizan, es que la información fue enviada tarde a la Dirección General de Cultura y Educación, por lo que los salarios no pudieron ser liquidados en tiempo y forma. Se trata de montos que no superan los 8 mil pesos y, en muchos casos, es el único ingreso familiar.

Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por éste medio apuntan al mal funcionamiento del SODIC (Sistema Oficial de Distribución de la Información Clasificada), que es el correo de la gobernación que retira la documentación de los organismos. “Hubo un retraso: tendrían que haber pasado el día 5 y pasaron el 14, por eso la liquidación no se hizo. Vamos a pedir que se haga una excepción así los trabajadores pueden cobrar”, sintetizó un representante de UPCN.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram