Sunday 25 de September, 2022

Avanza la campaña para la estatua de Damián Akerman: buscan descubrirla en el partido homenaje

Los organizadores de la movida ya lograron recaudar el 50 por ciento del valor total de la obra y con eso los escultores empezaron a diseñar cómo quedará el trabajo final. El goleador histórico del Deportivo Morón eligió la vestimenta y la pose que tendrá la escultura.

Así será la estatua de Damián Akerman, según la decisión del goleador histórico consensuada con los escultores a cargo del trabajo

La estatua de Damián Akerman está próxima a ser una realidad. En una maratónica campaña orquestada por socios y fanáticos del Deportivo Morón, ya lograron recaudar la mitad del costo total de la obra, pudieron establecer diseño e indumentaria que inmortalizará al goleador histórico en los pasillos del club y ahora arranca la segunda parte de la movida, que se propone reunir la otra mitad del dinero para la concreción.

Y, en el trayecto, otro sueño: que pueda ser inaugurada en ocasión del partido homenaje que la institución le tributará al ídolo que recientemente colgó los botines. Cotejo que, cabe aclarar, todavía no tiene fecha, pero que aspiran los motorizadores de la estatua que pueda ser en noviembre próximo, antes del Mundial de Qatar.

Martín Lara, que integra el grupo de hinchas del Gallito que llevan adelante la iniciativa de la escultura, contó a Primer Plano Online que Akerman “ya eligió la vestimenta que lo representará en la obra, que es con la que se retiró, y la pose que llevará es una sorpresa”. Todo, lógicamente, consensuado con los escultores que realizarán el trabajo.

La estatua la realizará la empresa Arte Barbados Escenografías y estará a cargo de cuatro artistas, que serán los encargados de hacer una réplica en tamaño real sobre una base de entre 60 centímetros, con una estructura metálica en el interior y en el exterior de poliresina (polímero plástico que se utiliza en la fabricación de una gran cantidad de productos por su durabilidad) con una pátina superior símil bronce y las protecciones para que dure en el tiempo.

La mitad del dinero reunido se consiguió con aportes voluntarios y la venta de stickers. Ahora falta el resto del dinero, que incluirá también un recital que en la cabeza de los organizadores podría ser el ‘Akerman Rock Festival’ (que está en proceso de cierre), y con el lanzamiento de una rifa para sortear diversos productos. Además, se siguen juntando llaves, manijas y picaportes en desuso para vender el bronce: hay una urna en la entrada al club o se puede contactar a los promotores de la movida en la cuenta “Una estatua para Damián” en Facebook o Instagram.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario