Friday 21 de January, 2022

Avanza la construcción de la Reserva Natural Ecológica Isla Verde en Morón

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio suscripto por el intendente Lucas Ghi con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para financiar la obra, que se erigirá en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea El Palomar.

Son alrededor de 280 hectáreas que se destinarán a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el convenio suscripto por el intendente Lucas Ghi con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para financiar la obra en la reserva ecológica Isla Verde de El Palomar, que permitirá recomponer todos los senderos del parque.

El concejal del Frente de Todos Gustavo Pintos, presidente de la comisión de Desarrollo Social, indicó que “este proyecto tiene como objetivo la creación de parques en la Argentina teniendo vital atención en el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento en las áreas verdes donde se puedan realizar actividades cívicas, sociales y deportivas dotando a Morón de un espacio público de alta calidad y que podrá ser compartido con los municipios cercanos”.

Ya en diciembre del año pasado el intendente había firmado con el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, el convenio que permitiría avanzar en la creación de la Reserva Urbana de la Defensa El Palomar, a construir en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea. Son alrededor de 280 hectáreas que se destinarán a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural.

En base al proyecto original presentado por la ONG Isla Verde, la propuesta es crear “un sitio que sirva de herramienta positivamente transformadora en la vida de cada uno que desee encontrar una conexión con el paisaje natural originario de la zona, un patrimonio cultural y biológico para el Municipio”.

Siempre, afirman, “protegiendo y fomentando la vida en todas sus expresiones naturales existentes, destacando la importancia biológica de los últimos pastizales húmedos pampeanos que se encuentran en la Región Metropolitana de Buenos Aires, muy bien representados en el predio en cuestión, y resaltando la necesidad de proteger el último bosque de talar del partido de Morón, debido a los servicios ecosistémicos que proveen ambos ambientes a la comunidad, a saber: la prevención de inundaciones, purificación del aire que respiramos, mitigación de las temperaturas extremas, reservorio de vida silvestre, entre otros”.

EL PROYECTO COMPLETO DE LA RESERVA NATURAL

Proyecto Isla Verde

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram