Sunday 14 de August, 2022

VIDEO Así avanza la instalación de los puentes vehiculares sobre las vías del Sarmiento en el límite de Merlo e Ituzaingó

Una filmación difundida por Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte muestra el progreso de la obra, con la finalidad de suplantar el paso a nivel de la calle Acevedo. Las autoridades proyectan que para mediados de agosto ya pueda estar inaugurado.

Ambos pasos a nivel forman parte del plan para modernizar la traza del Sarmiento

Sin fecha exacta para su inauguración, avanza a ritmo continuo la obra de instalación de los puentes vehiculares en el límite de Merlo e Ituzaingó, sobre la calle Acevedo. Un video difundido por el Ministerio de Transporte y por la empresa estatal Trenes Argentinos muestra cómo van quedando las estructuras, que estarán destinadas al tránsito vehicular.

Mediados de agosto es un plazo estimativo para la puesta en funcionamiento. Ya la parte gruesa se hizo, ahora falta la señalética, el sellado de las juntas y detalles de la obra civil, mientras que por último resta el ordenamiento del tránsito por parte de ambos Municipios.

“Son iguales a los que se pusieron en Ituzaingó, en forma de herradura y confrontados uno con otro. La barrera de Acevedo quedará anulada y luego el reordenamiento vehicular será responsabilidad de cada Municipio”, había explicado a Primer Plano Online Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento, quien reiteró que el objetivo es “mejorar la frecuencia ferroviaria y disminuir la siniestralidad sobre las vías”.

Ambos pasos a nivel forman parte del plan para modernizar la traza del Sarmiento que contempla, entre otras cosas, la colocación de 15 puentes construidos por la también empresa estatal Tandanor: será el segundo en Merlo y el tercero en Ituzaingó. Luego la intervención se mudará a Haedo, en donde el desafío es mayor por la obra civil que implica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram