Saturday 17 de April, 2021

Avanza la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, faro del ADN productivo en el oeste

Ministros de Nación y de Provincia visitaron el emprendimiento junto al intendente Lucas Ghi. Formalmente se incorporarán ocho hectáreas al desarrollo, que se calcula permitirá la instalación de 17 empresas, que se sumarán a las 40 que ya producen allí.

“Tener el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial es muy importante para darle fuerza a los proyectos”, valoró Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, presentaron el proyecto para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, espacio emblemático para el desarrollo industrial en el distrito.

Las autoridades recorrieron el lugar y conversaron con responsables de las empresas que fueron convocadas para la pre inscripción de la expansión, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria en Morón. Este espacio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y se articuló este proyecto entre el Estado nacional, provincial y municipal.

“Estamos reactivando la economía. Hemos vuelto a poner en marcha la política industrial, y junto a provincia y el Municipio lo que buscamos es que esta conjunción entre el sector público y privado sea en beneficio del desarrollo económico, para crear empleo y para recuperar empleos perdido”, destacó Kulfas. “Para quienes tenemos en el ADN el desarrollo, la ampliación de este parque industrial tan emblemático es sin duda una caricia en el alma. Es la posibilidad de avanzar en una Argentina con más tecnología, más industria, más trabajo y más oportunidades de bienestar para los argentinos y argentinas”, enfatizó.

En esta primera etapa se incorporarán ocho hectáreas a La Cantábrica y se calcula que podrán instalarse más de 17 empresas, sumándose a las 40 que ya existen dentro del parque. El proyecto contempla tres ejes fundamentales: para empezar, las empresas que se encuentran en el lugar tendrán la posibilidad de expandirse; además, se atraerán a las que se ubican en diferentes puntos de Morón; por último, también podrán incorporarse empresas de otros distritos.

“Vinimos a poner en acto el trabajo que desarrollamos hace ya un año. Tanto Matías como Augusto conocen el gran esfuerzo que hicimos para lograr lo que hoy pusimos en marcha, que es la ampliación del Parque Industrial”, destacó Ghi. Además, explicó que “la Nación ha cedido tierra para que se asienten nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, se genere trabajo, valor y el impacto virtuoso que tiene sobre el conjunto de la comunidad”. “Ese proceso está en marcha y las empresas saben que tienen que inscribirse, nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los criterios de ponderación, a partir del cual se van a elegir las propuestas productivas, teniendo en cuenta que son estas primeras 8 hectáreas pero que aspiramos anexar más tierras”, remarcó.

El anfitrión Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), señaló a Primer Plano Online que “para que haya un verdadero desarrollo sostenido tiene que haber industrias, y generar condiciones desde el Estado para que se puedan radicar en Parque Industriales siempre suma”. “Tener el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial es muy importante para darle fuerza a los proyectos”, valoró.

Por último, el ministro Costa afirmó que “siempre es una muy buena noticia saber que hay más espacio para la producción, la industria y el trabajo, porque permitirá hacer más denso el entramado productivo en Morón, que es una referencia para la producción en la Provincia y transforma este día en un día muy especial”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram