Wednesday 23 de September, 2020

Avanza la construcción de la clínica Evita en Merlo, el sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica

El titular de la seccional Morón del gremio, Sergio Souto, recorrió los trabajos en compañía del intendente de ese distrito, Gustavo Menéndez, y de la directora médica, Alicia Cangas. La nueva estructura representa una mejora en cuanto a infraestructura, capacidad y calidad de atención.

Menéndez, Souto y Alicia Cangas recorrieron la Clínica Evita que construye la UOM en Merlo

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, presentó los avances de obra de una nueva clínica que el sindicato construye en Merlo. Lo hizo con la presencia del intendente local, Gustavo Menéndez, y la directora médica del centro de salud, Alicia Cangas.

Tanto en jefe comunal como el referente metalúrgico recorrieron el nuevo edificio de la Clínica Evita, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Córdoba, cuya inauguración está prevista para abril del año próximo. “Es una obra en Merlo de la UOM Morón conjuntamente con Basa Salud para tratar de darle lo mejor a los afiliados metalúrgicos”, sintetizó Souto ante la consulta de Primer Plano On Line.

El nuevo edificio permitirá mejorar en capacidad y calidad la atención a los afiliados.
El nuevo edificio permitirá mejorar en capacidad y calidad la atención a los afiliados.

«Quisimos hacer una obra que es propia, que pertenece a la UOM, desde la compra de los terrenos hasta la culminación de lo que van a ser estos consultorios externos», agregó el dirigente sindical. La nueva sede de la Clínica Evita, que actualmente funciona en un edificio alquilado a pocas cuadras de allí, representa una mejora en cuanto a infraestructura, capacidad y calidad de atención.

Por su parte, el intendente Menéndez se manifestó “muy feliz de que la UOM esté haciendo inversión social para todos sus afiliados aquí en Merlo en una época difícil, donde la economía está parada”. “No solamente generan fuentes de trabajo sino que le va a dar mayor cobertura de salud a sus afiliados. Desde el municipio pensamos articular con firmas de convenio que nos permita intercambiar servicios de salud para los metalúrgicos y los vecinos”, se explayó Gustavo Menéndez.

Para finalizar, Alicia Cangas, a cargo de las clínicas Evita de Haedo y Morón, calificó al nuevo centro de salud como “de avanzada”. «Es un policonsultorio, que contará con servicio de laboratorio, todas las especialidades médicas del primer y segundo nivel, y que además nos permitirá duplicar la atención respecto de la sede actual», detalló.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram