Saturday 27 de February, 2021

Avanzan las obras de agua corriente en Castelar sur: anuncian que 20 mil familias contarán con el servicio

Los trabajos incluyen válvulas reguladoras, equipamiento complementario y gabinete de energía eléctrica. Además, las cámaras reguladoras que se ubican bajo pavimento se encontrarán en las calles Saladillo y Fray Bottaro (Cámara Reguladora Nº1) y Arena, entre Saladillo y Blas Parera, (Cámara Reguladora Nº2).

Los trabajos impactarán en un radio cercano a 160 manzanas, comprendido por las calles Blas Parera, Passadore, Cnel. Arena y Hortiguera

El intendente Lucas Ghi visitó las obras de un sistema de regulación de agua que se llevan adelante en la intersección de las calles Saladillo y Fray Bottaro, en Castelar sur. Según informó el Municipio, esta intervención brindará el servicio de red de agua potable a más de 19.000 vecinos y vecinas de los barrios Marina y Santa Rosa.

“Es una obra de infraestructura especialmente significativa porque está vinculada a la producción de red de agua potable. Nosotros tenemos un objetivo muy ambicioso que es superar el 90% de conectividad a lo largo de este 2021, y así concluir la gestión con la totalidad de los vecinos y vecinas disponiendo del agua de red pública”, señaló el jefe comunal. “Sabemos el impacto que esto tienen en términos de desarrollo de la ciudad, de infraestructura, de calidad de vida y de reducción de enfermedades de distinta naturaleza”, agregó.

Los trabajos que realiza la empresa GTMH ARGENTINA S.A., contratista de AySA, impactarán en un radio cercano a 160 manzanas, comprendido por las calles Blas Parera, Passadore, Cnel. Arena y Hortiguera, poniendo en funcionamiento la ya existente red secundaria, que se finalizó en 2018 y que se encuentra sin servicio desde entonces.

La obra incluye válvulas reguladoras, equipamiento complementario y gabinete de energía eléctrica. Además, las cámaras reguladoras que se ubican bajo pavimento se encontrarán en las calles Saladillo y Fray Bottaro (Cámara Reguladora Nº1) y Arena, entre Saladillo y Blas Parera, (Cámara Reguladora Nº2).

Además, Ghi destacó que “este tema tan sensible, que nos remonta a los 90´, pudimos retomarlo fruto de la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner de recuperar lo que era Aguas Argentinas. Así empezamos a desandar aquel camino, a construir un nuevo capítulo, a pensar el agua y el saneamiento ya no como mercancías a las que acceden quienes pueden pagar sino como bienes esenciales, que todo el mundo tiene que tener acceso. Aquello que parecía de concreción imposible, hoy estamos a muy poquito de lograrlo, tanto al 100% de cloacas como al 100% de agua potable”.

En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace; y los directores de la UGC 5, Mariano Manoni, y la UGC 14, Lucas Jaime.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario