Saturday 24 de September, 2022

Avanzan las obras del Procrear en El Palomar: más de 500 viviendas en marcha

Los trabajos fueron recorridos por el intendente Lucas Ghi y por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. En ese sector también se creó una Reserva Natural Urbana y un polideportivo, que ya cuenta con un playón deportivo ubicado sobre Derqui. Además, se estableció un convenio de capacitación entre el Municipio y el Ministerio nacional.

El proyecto comprende la edificación de 529 viviendas familiares con infraestructura en servicios, calles y luminarias

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recorrieron el avance de las obras que se están llevando adelante en el predio de 280 hectáreas cedidas por la Base Aérea de El Palomar.

El proyecto habitacional, que se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, comprende la edificación de 529 viviendas familiares con infraestructura en servicios, calles y luminarias.

“Para soñar y que el sueño se convierte en realidad hace falta mucho trabajo y mucha articulación, como la que tenemos de manera constante con Luciano y con el ministro Jorge Ferraresi, a instancias de una decisión del Presidente de la Nación de volcar muchos recursos para construir viviendas”, señaló Ghi.

En ese predio, el Gobierno local y el Ministerio de Defensa de la Nación están construyendo una nueva Reserva Natural Urbana que comprende una superficie de 113 hectáreas y un polideportivo.

“Las viviendas son un bien socialmente sensible y es fundamental que nuestras familias de Morón tengan acceso a las viviendas y que la vivienda sea concebida como la concebimos nosotros, como un derecho y no como una mercancía más. Y eso implica políticas públicas para que se desarrollen de manera eficiente y para eso tienen que estar planificadas, coordinadas, articuladas, como en este caso”, agregó el intendente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial agregó: “Como Gobierno Nacional tenemos la premisa de planificar nuestros territorios y ordenarlos. En ese sentido venimos trabajando articuladamente con Lucas y con todo su equipo para que estos criterios y recursos nacionales se depositen pensando en mejorar integralmente las ciudades a partir de la inversión en la obra pública”.

Este proyecto es el tercer desarrollo urbanístico que se construye en el distrito. El primero se concretó en Castelar sur, en tierras adquiridas por el Estado municipal para desarrollar el proyecto de 600 hogares. El segundo desarrollo habitacional se realizó en Haedo, con un total de 129 nuevas viviendas que jerarquizan y mejoran el entorno urbano de la ciudad.

Además, Ghi y Scatolini firmaron un convenio para realizar una serie de capacitaciones orientadas al ordenamiento y la planificación territorial en el distrito. Se trata del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo el aprovechamiento de terrenos ociosos y el mejoramiento de planos para perfeccionar el hábitat de la comuna.

Acompañaron la recorrida el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, el arquitecto Juan Pablo Negro; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el director de Hábitat, Daniel D’Alessandro; el Jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; y el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo González.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram