Sunday 17 de January, 2021

Avanzan las obras sobre la avenida Triunvirato, límite entre San Martín y Tres de Febrero

Los intendentes Fernando Moreira y Diego Valenzuela supervisaron los trabajos que permitirán mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Se trata de un bacheo integral de la arteria entre Avenida Márquez y General Hornos en la localidad de Villa Bosch.

Los trabajos buscan responder a la necesidad de renovar la avenida para mejorar la circulación vial y el tránsito peatonal

Los intendentes de San Martín, Fernando Moreira, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron la obra que se está realizando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, sobre la calle Triunvirato, límite entre ambos distritos. Los trabajos buscan responder a la necesidad de renovar la avenida para mejorar la circulación vial y el tránsito peatonal.

La obra implica un bacheo integral de la arteria entre Avenida Márquez y General Hornos en la localidad de Villa Bosch. También se reemplazarán las luminarias halógenas por LED, se colocará un cruce semafórico y se renovarán las columnas en mal estado.

Según se informó, el plan incluye la colocación de refugios de colectivos, la readecuación de calzadas y la organización del tránsito peatonal mediante la construcción de rampas en todas las esquinas, además de la remodelación de las veredas. Asimismo, para facilitar la circulación, se realizará una demarcación horizontal completa, con línea divisoria de carriles, flechas de sentido, sendas peatonales y cajones de transporte público.

«Muchas veces las calles limítrofes son las últimas en arreglarse porque los distritos no se ponen de acuerdo, pero en este caso con Diego pusimos mucho énfasis en trabajar juntos. Además, reanudar la obra pública reactiva el trabajo y la economía, ayudando a salir de la crisis», afirmó Moreira. Por su parte, Valenzuela destacó que “es una obra muy esperada por los vecinos que va a mejorar la conectividad y ordenar la circulación en Tres de Febrero y San Martín, transformando la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram