Friday 2 de December, 2022

Avanzan las obras de instalación de dos nuevos puentes vehiculares en el límite de Merlo e Ituzaingó

Se colocarán uno en cada distrito, confrontados, y serán para tránsito liviano. Eliminará en cruce por la barrera de la calle Acevedo para pasar las vías de norte a sur y viceversa. El reordenamiento de la circulación vehicular en calles internas será responsabilidad de cada Municipio.

La obra se acelera del lado de Merlo pero también comenzó en Ituzaingó

Comenzó la instalación de dos nuevos puentes vehiculares sobre la traza del ferrocarril Sarmiento. Se trata de dos estructuras que estarán confrontadas entre sí, una del lado de Ituzaingó y la otra del lado de Merlo, ambas con la finalidad de suplantar la barrera de la calle Acevedo.

Desde la operadora estatal Trenes Argentinos, el gerente general de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, informó a Primer Plano Online que los plazos de obra desde que comienzan los trabajos hasta finalizar toda la colocación y dejar operativos ambos puentes está previsto que sean 90 días. “Creo, de todos modos, que pueden llegar a estar terminados antes”, estimó.

En la actualidad se está trabajando en la estructura uniones y los tiempos de avance de obra no dependen exclusivamente de los obreros o de la empresa que desarrolla los cimientos: hay escasez de grúas para colocar los pilotes y eso ralentiza el tiempo. También dependen del secado del hormigón que se instala como soporte de las rampas.

“Son iguales a los que se pusieron en Ituzaingó, en forma de herradura y confrontados uno con otro. La barrera de Acevedo quedará anulada y luego el reordenamiento vehicular será responsabilidad de cada Municipio”, describió Rocha, quien reiteró que el objetivo es “mejorar la frecuencia ferroviaria y disminuir la siniestralidad sobre las vías”.

Ambos pasos a nivel forman parte del plan para modernizar la traza del Sarmiento que contempla, entre otras cosas, la colocación de 15 puentes construidos por la también empresa estatal Tandanor: será el segundo en Merlo y el tercero en Ituzaingó. Luego la intervención se mudará a Haedo, en donde el desafío es mayor por la obra civil que implica.

REABRIÓ EL PUENTE DE MARTÍN RODRÍGUEZ

El puente vehicular sentido norte-sur ubicado en Martín Rodríguez y avenida Belgrano reabrió al tránsito. Se encontraba cerrado debido a las obras del Aliviador Lavalle.

El Municipio de Ituzaingó informó que el acceso al puente está habilitado por la calle Martín Rodríguez y Belgrano, que únicamente se encuentra abierta desde Laprida hasta el acceso al paso a nivel sobre las vías. El resto de la traza de esa arteria continúa cerrada por los trabajos sobre el aliviador.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram