Friday 2 de December, 2022

Avanzan obras de pavimento en barrios de Merlo para mejorar la conectividad

Los asfaltos se extienden sobre 17 cuadras de la calle Ombú, en El Alba, y en más de 30, en dos etapas, sobre Sullivan, en San Antonio de Padua. La intendenta Karina Menéndez supervisó los trabajos junto a su antecesor y actual presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.

Durante la recorrida por ambos barrios las autoridades conversaron con vecinas y vecinos

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Busto, recorrieron las obras del barrio El Alba, en el centro del distrito, y la calle Sullivan de Padua Norte, en donde se llevan a cabo trabajos que permitirán seguir mejorando la conectividad y la calidad de vida de miles de familias.

Las obras que se ejecutan en El Alba, sobre la calle Ombú, abarcan un total 17 cuadras de asfalto, mientras que en Sullivan son más de 30 cuadras que se llevarán adelante en dos etapas. En un primer tramo de 15 cuadras hasta Navarro y luego 17 cuadras más hasta la vía. Esta obra es complementaria al puente vehicular que une Padua Sur con Padua Norte, y el nuevo que unirá la localidad en el sentido contrario. Ambas obras contarán con iluminación LED y cámaras de seguridad.

“Estas son obras que venimos haciendo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia”, valoró la intendenta. “Es un cambio inmenso para el barrio y los vecinos están muy felices”, celebró Karina Menéndez. La jefa comunal agradeció a las autoridades provinciales y a su antecesor en el cargo por “ver los sueños que parecían imposibles hechos realidad”.

Por su parte, el actual titular Grupo Provincia destacó que la obra en la calle Sullivan “es fundamental porque nos comunica con la Autopista del Oeste y en el futuro con la autopista Presidente Perón”. Menéndez consideró que “estas nuevas cuadras de pavimento tienen como característica, también, permitir el paso de transporte pesado”.

Nardini, a su turno, explicó que “estas obras se están realizando gracias al programa de fondos de infraestructura municipal a cargo del gobernador Axel Kicillof”. “Estamos contentos de recorrer barrio El Alba junto a Karina y a Gustavo Menéndez, que han pasado su infancia en estas calles”, completó.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas local profundizó acerca de ambas intervenciones. “Meses atrás, la intendenta me encargó que pusiéramos en marcha un Plan de Recuperación y Construcción de Pavimento. Hoy nos encontramos en plena etapa trabajo con el que mejoraremos el tránsito de las calles”, cerró Guillermo Busto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram