Friday 30 de September, 2022

Ir a la escuela entonando canciones patrias: la aventura del chofer de un micro escolar en Hurlingham

Juan José Morales se convirtió en viral gracias a la iniciativa a la que lo invitó su hijo de subir los viajes con las y los estudiantes a una red social. Todas las mañanas a las 6.30 pasa a buscar a la primera alumna y luego recorre las calles del distrito transmitiendo el sentimiento nacional.

Juan José al volante y chicos y chicas en sus asientos: cada mañana se arma el mix de la música que suena

“Costó un poquito, pero ahora son los chicos y las chicas quienes lo piden”. Juan José Morales es el chofer del micro escolar que diariamente transporta estudiantes de la escuela Nº 3 Mariano Moreno de Hurlingham. En las últimas horas se convirtió en un personaje viral a raíz de sus videos en la red social Tik Tok con canciones patrias entonadas por alumnas y alumnos a bordo del colectivo.

“De entrada no querían saber nada, pero un día arrancamos como si fuera una competencia de turno mañana contra el de la tarde. El que ganaba se llevaba algo para compartir en el recreo. Y así empezamos: ahora son ellos mismos los que piden que ponga las canciones. Últimamente la que más quieren cantar es la de Malvinas”, reveló el conductor en conversación telefónica con Primer Plano Online.

Además de trabajar para el traslado de estudiantes de esa escuela, cuyo recorrido en rigor pertenece a su suegro pero hace cuatro años realiza él, Juan José hace algunas changas como fletes. Y nunca dejó de lado su espíritu solidario y altruista: en plena pandemia sacó los asientos del micro para viajar al Mercado Central a juntar mercadería que era descartada y repartía en su barrio entre merenderos y gente carenciada.

“Nosotros tenemos que inculcarles que nuestros himnos sean cantados con el corazón y no murmurados. La primera educación pasa por nuestros hogares, y por qué no aprovechas ese viaje que hacemos todos los días para sumar valores y sentimiento por nuestra bandera y nuestro país”, reflexionó el chofer. Se trata, en su consideración, de un pequeño aporte a la cultura nacional y popular, porque en los parlantes de ese colectivo suenan desde Los Manseros Santiagueños hasta L-Gante.

En la charla con este medio Juan José contó que le estalló el celular a raíz de la enorme repercusión que encontró su propuesta. Y dejó para el final lo que considera como su gran logro personal: chicas y chicas ya entonan con énfasis el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, mientras prepara para los próximos días el Aurora, la Marcha de San Lorenzo y el Himno a Sarmiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram