Sunday 25 de September, 2022

El avión de Maradona: lanzan en Morón el Tango D10S en homenaje al astro futbolístico

La presentación en sociedad de la aeronave será el miércoles 25 de mayo desde el aeropuerto local. Está previsto que en los próximos meses recorra el país y en noviembre despegue con destino a Qatar trasladando a los excampeones mundiales del ´86.

La presentación del Tango D10S será el próximo miércoles en el Aeropuerto de Morón

Son muchos los homenajes que se le siguen rindiendo al jugador de fútbol más grande de todos los tiempos. Diego Armando Maradona es el ídolo nacional por excelencia y las manifestaciones para rendirle culto no dejan de sorprender.

En este caso, se trata de una iniciativa de la empresa Give and Get, liderada por su CEO Gastón Kolker, que impulsó el desarrollo de una aeronave privada que será un museo itinerante sobre el Diez y que volará por todo el país en los próximos meses, recorriendo las distintas provincias argentinas para que la gente pueda disfrutarlo hasta que finalmente en noviembre volará hacia su destino final: el Mundial de Qatar 2022. «Hace mucho que venimos trabajando con esto. Es un pequeño homenaje que le queremos hacer a Diego», expresaron los responsables de la firma.

La intervención del avión estuvo a cargo del artista plástico Maximiliano Bagnasco, quien no llegó a conocer al astro futbolístico, pero sus murales sobre “el 10” son reconocidos con mucha repercusión. «Siempre quise hacer un trabajo y tratar de llegar a Diego Maradona y tratar de conocerlo. Una vez cuando era chico lo dibujé junto a sus hijas y fui a Segurola y Habana y lo llevé. Bajó Dalma y se lo di a ella.  Soñé literalmente que lo conocía, pero nunca pasó», narró el artista.

El lanzamiento del Tango D10S se realizará en el Aeropuerto de Morón el próximo miércoles 25 de mayo a las 18 y se espera una importante convocatoria que incluirá personalidades del mundo deportivo, artístico y empresario.

Parte del equipo mundialista del ´86 y el artista plástico Maximiliano Bagnasco, autor de la intervención de la aeronave

El evento será conducido por el ex futbolista de River Plate y la Selección nacional, Juan Pablo Sorin y la periodista Agustina Casanova. Se prevé además que durante la jornada se ofrezcan espectáculos de artistas como Juanse que interpretará el tema que escribió especialmente para el Diez, «Para siempre Diego». También estará presente la cantante Valeria Lynch, quien entonará su himno emblemático: «Me das cada día más». 

Los fanáticos que el miércoles asistan al Aeropuerto de Morón podrán vivir una experiencia inigualable. Los organizadores anticiparon que «quienes estén interesados podrán dejar grabado en la cabina del avión un mensaje a Diego para llevarle al cielo”. Además, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial, con audio y video “podrán hablar con él y hacerle preguntas como si estuvieran hablando con Diego a través de un holograma», anticiparon al portal Zonales.com.

Sobre los atractivos del avión de Maradona, trascendió que en su interior se podrá disfrutar de un mini museo con camisetas que usó “el 10”, entre otros objetos preciados. Para el viaje final hacia Qatar que tendrá lugar en el mes de noviembre, los responsables de la nave prometen trasladar a ex futbolistas campeones del Mundial de 1986.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram