Friday 9 de December, 2022

Axel Kicillof disertará en Morón sobre el futuro de la economía argentina

El ex ministro brindará una charla debate para analizar la coyuntura y las perspectivas del corto, mediano y largo plazo. El kirchnerismo busca posicionarse en el debate público luego de su salida del poder.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, visitará Morón el próximo martes 20 de septiembre para brindar una charla sobre la coyuntura presente y las expectativas futuras de la Argentina. La actividad fue organizada por la Agrupación Gelbard.

El encuentro, previsto para las 18, se realizará en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste. Uruguay 153, Morón, el mismo lugar en el que la semana anterior otros referentes del kirchnerismo como Oscar Parrilli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentaron el Instituto Patria, la usina de pensamiento ideada por la ex presidenta donde ex funcionarios y dirigentes con responsabilidades institucionales se reúnen con militantes para analizar política y charlar sobre cuestiones de actualidad tanto en Argentina como en los países de la región.

«No tienen ni una sola buena noticia para mostrar, por eso tienen que hablar de Cristina», evaluó ayer Kicillof al participar de la inauguración del Centro Cultural Rodolfo Walsh en Quilmes. Según opinó, el oficialismo continúa con su campaña de «hostigamiento mediático» contra la anterior gestión para tapar los problemas ocasionadas por la política económica aplicada en los últimos nueve meses.

El último ministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró que los referentes del oficialismo gobernante «inventaron la ´pesada herencia´ cuando la economía empezó a no dar buenos resultados». Por otra parte, Kirchner cargó, sin hacer nombres propios, contra los dirigentes del peronismo que proponen moldear una oposición más moderada que no confronte con el Gobierno nacional, licuando el perfil del Frente para la Victoria. «No se puede especular con la gente. No se puede estar midiendo todo el tiempo hasta dónde ‘conviene’ oponerse. Siempre que se afecten los derechos del pueblo, hay que estar ahí para defenderlos», esgrimió el diputado de La Cámpora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram