Wednesday 2 de December, 2020

AySA recibió al Gabinete Nacional de Cambio Climático

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. fue sede de la Mesa Ampliada del Gabinete en esta materia, en un encuentro realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes. 

El presidente de AySA José Luis Inglese, Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Carlos Gentile, Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación y José Luis Inglese, presidente de AySA.

Durante las palabras de bienvenida, Inglese expresó que “AySA forma parte del Plan del Agua que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas, y uno de los efectos más importantes, producto del Cambio Climático, se refleja en el agua: tanto en su abundancia como en su escasez. Por eso sentimos gusto de que un evento como éste que transmite todo lo que se ha hecho en el año en este aspecto sea alojado aquí, en esta casa emblemática que constituye el primer esfuerzo que hizo toda la sociedad argentina para mejorar el medioambiente”.

El 25 de julio de 2016 se creó, en Argentina, el Gabinete Nacional de Cambio Climático, nuclea actualmente a 12 ministerios bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Éste organismo se reúne periódicamente para afrontar el diseño de políticas públicas consensuadas con una mirada estratégica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y generar respuestas coordinadas para hacer frente a los impactos adversos del cambio climático.

El plan de trabajo y los resultados, a su vez, se valida regularmente en una Mesa Ampliada con representantes de la sociedad civil convocada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram