Sunday 29 de January, 2023

Dos balazos, ladrillazo y corte en la oreja: irracional violencia de hincha de Almirante Brown contra dos chicos de Morón

El agresor está detenido y a disposición de la justicia. Iván Romero enfrenta cargos por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Por verlos con una camisera del ‘Gallo’ atacó a los dos adolescentes y baleó al tío de ambos, que salió en su defensa de los menores.

El momento en que el sujeto con la camiseta de Almirante Brown corre a atacar a los adolescentes

Lejos quedó el hermoso espectáculo que brindó la parcialidad argentina en el Mundial de Qatar. El fútbol vernáculo está a años luz de volver a ser un espacio para las familias: la violencia sigue siendo una característica central para entender por qué en el ascenso las hinchadas visitantes no asisten a los partidos.

Ahora, en un acto completamente irracional, un hincha del club Almirante Brown -que forma parte de la barra de la entidad de Isidro Casanova- está detenido luego de agredir salvajemente a dos primos de 15 y 14 años en Virrey del Pino. Todo comenzó porque uno de los chicos caminaba por el barrio con la camiseta del Deportivo Morón, club del cual es simpatizante.

El hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad, ocurrió en las calles Octavio Masotti y Concordia, de la mencionada localidad de La Matanza, y terminó con uno de los adolescentes con un corte en el cuero cabelludo detrás de la oreja y un fuerte traumatismo producto de un ladrillazo y con su tío, que salió en defensa de él, con dos balazos: uno le perforó el bazo y los intestinos. En total, el atacante disparó ocho veces.

Hernán Castillo está actualmente internado en el hospital Simplemente Evita en condición “estable”, según el último parte médico que recibió la familia. Por su parte Román Castillo (14) y Ricardo Castillo (15) están fuera de peligro, pero “aún atemorizados por la escena que padecieron primero y luego presenciaron”, cuando su familiar quedó al borde de la muerte.

Hernán Castillo recibió dos balazos y se encuentra internado en el hospital Simplemente Evita peleando por su vida

Luana, hermana del hombre baleado y tía de los menores, le contó a Primer Plano Online que “mi sobrino de 14 años iba con la remera del ‘Gallo’ junto con el hermano, que vino de paseo de Neuquén, un pibe que no molesta a nadie”. “Él se cruza a esta mierda de persona que se bajó del auto para hacerle sacar la remera. Ellos no querían pelear y la basura le empezó a tirar piedras. En el video se ve cuando apoya el arma en el piso para agarrar la piedra. Ya venía armado en plena luz del día», indicó.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el agresor, identificado como Iván Romero, es quien llevaba puesta la camiseta del conjunto ‘Mirasol’ y se encuentra detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Departamental, a cargo del fiscal Claudio Fornaro. Se le imputan, en principio, los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa.