Monday 18 de January, 2021

Balearon a Policía de la Ciudad en Merlo: le pegaron dos balazos en un intento de robo

El agente se identificó como tal y se tiroteó con los malvivientes, que circulaban a bordo de un Renault 11 naranja. No alcanzaron a robarle pero si fue alcanzado por dos disparos: uno en la zona lumbar y otro en la pantorrilla.

El efectivo fue trasladado en ambulancia al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde está fuera de peligro (foto ilustrativa)

Balearon a un efectivo policial en Merlo. Fue durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Libertad, cuando dos delincuentes a bordo de un Renault 11 color naranja abordaron a Nicolás Eduardo Mesías (35) para robarle sus pertenencias. El oficial se resistió y resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho pasó en la intersección de Mar Chiquita y Warnes. Allí, el agente policial, numerario de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) caminaba vestido de civil en su jornada de franco de servicio.

En esas circunstancias fue interceptado por dos sujetos armados, quienes intentaron sustraerle las cosas que llevaba en su poder. En ese momento se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro, y se generó un enfrentamiento armado con los ladrones.

En el intercambio resultó herido, mientras logró poner en fuga a los ladrones. Se ignora por el momento si logró herir a alguno de ellos. Mesías fue trasladado en ambulancia al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fuentes policiales comunicaron que ingresó “estable, con diálogo y sin riesgo de vida”.

Presentaba dos heridas de arma de fuego, una de ellas con orificio de entrada y de salida en la pantorrilla izquierda. La otra bala le causó una herida superficial en el sector dorso-lumbar (subcutánea, sin afectación de órganos).

La UFI Nº 3 de Morón, a cargo del caso, dispuso relevamiento de cámaras de seguridad y pericias en el lugar de los hechos para intentar recopilar evidencia que permita dar con los malvivientes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram