Thursday 5 de August, 2021

Balearon a un camionero que salió en defensa de dos mujeres a las que les robaban en Villa Madero: hay un detenido

Fue tras una persecución que terminó en Villa Lugano tras un violento raid delictivo que incluyó un tiroteo con la Policía. La víctima, de 70 años, se encuentra internada en el hospital Santojanni, de Capital Federal, peleando por su vida.

El detenido protagonizó un violento raid delictivo, en donde robó hasta las mochilas de nenes que iban a la escuela con sus mamás

Hay un detenido por el caso del camionero baleado en Villa Madero. Se trata de un sujeto de estaba en pleno raid delictivo, que previamente había robado un VW Voyage, una librería, a dos mujeres en la vía pública y luego una camioneta Amarok. Justamente con ese rodado luego se tiroteó con la Policía en plena persecución que terminó en Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue identificado como Franco Agustín Martínez Jara (21), quien actuó con un cómplice en por lo menos cinco hechos delictivos, de los cuales el más delicado fue el que terminó con Héctor Horacio Canda (70) baleado, quien se encuentra peleando por su vida internado en el hospital Santojanni, de Capital Federal, donde debió ser operado de urgencia. 

El hombre fue herido cuando salió en defensa de dos mujeres a las que el detenido estaba amenazando con un arma de fuego para robarle sus pertenencias. Ambos delincuentes (el cómplice terminó escapando) circulaban a bordo de un VW Voyage, con el que también habían asaltado un comercio y a otras mujeres que caminaban con menores rumbo a escuelas a quienes les quitaron hasta sus mochilas.

Ese auto luego fue abandonado sobre la calle 4 de Villa Celina, donde asaltaron a mano armada a un vecino para llevarle la camioneta Amarok. Justamente ese hecho fue clave para determinar quiénes eran los delincuentes: en el coche dejaron pertenencias robadas a las víctimas y sus huellas dactilares.

Luego de realizar la denuncia del robo de la camioneta, personal del Comando de Patrullas de La Matanza emitió un alerta por la zona para dar con el rodado y lograron detectarlo cuando otra víctima, un ciudadano boliviano, fue baleado en el hombro izquierdo en un intento de robo. Los uniformados trasladaron al hombre al hospital Balestrini, sin riesgo de vida.

Pero otro móvil avistó a la Amarok en Crovara y Thompson, y dio inicio a una feroz persecución, que contó con más unidades de apoyo y hasta de móviles de la Policía de la Ciudad Autónoma una vez que el rodado atravesó la General Paz. En Piedrabuena y de la Rosa, de Ciudad Oculta, los malvivientes chocaron con un auto estacionado y uno de ellos alcanzó huir corriendo, mientras Martínez Jara terminó detenido. Antes, ambos dispararon contra los policías que los seguían.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram