Wednesday 7 de December, 2022

Balearon a un policía de la Federal al que le robaron su auto y arma reglamentaria en La Matanza

Ocurrió cuando la víctima llegaba a la casa de su pareja y fue abordada por cuatro delincuentes, que descendieron de un auto que tenía pedido de secuestro. Le dispararon en una pierna y escaparon. Ambos rodados fueron hallados al rato abandonados.

El violento robo ocurrió en Pareja al 6.300, casi esquina Apipé, de González Catán

Un efectivo de la Policía Federal fue baleado anoche tras el robo de su auto y del arma reglamentaria cuando terminaba de estacionar en la puerta de la casa de su pareja en La Matanza. El hecho ocurrió sobre la calle Pareja al 6300, casi esquina Apipé, de González Catán.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la víctima, de 26 años, cabo primero de la fuerza que se domicilia en González Catán y se desempeña como custodia en el Ministerio Público Fiscal, fue sorprendido por cuatro malvivientes, que lo interceptaron tras descender de un Fiat Cronos blanco.

En esas circunstancias le robaron el VW Gol de su propiedad y el arma reglamentaria Pietro Beretta, proporcionada por la fuerza. El tema es que, al reducirlo, directamente le pegaron un tiro en la pierna que le provocó una herida con orificio de entrada.

Luego del ataque, los delincuentes se fugaron del lugar en los dos autos: el Gol y el Cronos. Al rato se conoció la información de que el coche del policía atacado fue abandonado en el interior de un campo ubicado en las inmediaciones de las calles Bahía Blanca y Pío Gana, mientras que personal del Comando de Patrullas de La Matanza halló el Fiat en que se movilizaba la banda a las pocas cuadras. Ese coche tenía pedido de secuestro por haber sido robado en la zona.

Voceros de la investigación confirmaron que el agente se encuentra internado en el hospital Simplemente Evita y “fuera de peligro, en observación y recibiendo las curaciones de rigor”. El hecho es investigado por la Fiscalía Nº 13 de La Matanza, en principio bajo la carátula de robo y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram