Tuesday 13 de April, 2021

Balearon a un policía del Grupo Halcón al intentar robarle en auto en San Justo: hay un menor detenido

Fue en la puerta de la vivienda del efectivo policial, sobre la calle Perú al 3.900. La víctima recibió tres disparos en su organismo y pelea por su vida en el hospital Paroissien, al que fue derivado. Los delincuentes, que estaban en pleno raid, escaparon sin concretar el robo.

El agente policial fue derivado de urgencia al hospital Paroissien, de Casanova, donde pelea por su vida

Un efectivo policial perteneciente al Grupo Halcón fue herido de tres balazos en la puerta de su casa al resistir el intento del robo de su auto por parte de cuatro sujetos que, armados, lo amenazaron tras descender de un rodado. El uniformado pelea por su vida.

El violento hecho ocurrió sobre la calle Perú al 3.900, entre Coronel Lynch y General Madariaga, de San Justo, donde el principal Luis Gómez (Legajo 165.473) se aprestaba a descender de su coche para ingresar a la vivienda cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Al momento de ser abordado, el efectivo sacó su arma reglamentaria para resistir, dio la voz de alto y recibió como respuesta “una balacera de los ladrones”, precisó a Primer Plano Online un investigador. En concreto, sufrió por lo menos tres impactos de bala, que no fueron los únicos proyectiles que dispararon los malvivientes.

Gómez fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Casanova, donde se encuentra internado en estado delicado. Debió ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en el hígado y en los pulmones. Fuentes del nosocomio informaron que le debieron realizar varias transfusiones de plaquetas y de sangre, y quedó internado en el sector de guardia por protocolo de Covid-19 en “estado crítico”. De hecho, los médicos recomendaron no derivarlo hasta tanto pasen las 48 horas de evolución.

Si bien está todo en plena investigación, Primer Plano Online pudo confirmar con fuentes de la investigación que el auto en el que se desplazaban los malvivientes era un VW Gol Tren color gris topo, que había sido robado minutos antes en la zona de Riglos al 6000, en Villa Dorrego, cuando un hombre de 37 años llegaba a su vivienda con su esposa e hijos y fue atacado por tres motos con dos ocupantes cada una y un Renault Clío con otros cinco sujetos a bordo. Lo amenazaron con revólveres y le llevaron el coche con el que luego asaltaron al uniformado.

Tras un rápido rastrillaje por la zona del ataque al uniformado, un menor de 17 años fue aprehendido y se intenta establecer si era parte de la banda. Se hallaba escondido debajo de un camión en Madariaga al 3.400, y en su poder incautaron una pistola 9 milímetros sin municiones y la documentación del auto con el que atacaron al policía.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram