Monday 6 de February, 2023

VIDEO Balearon en la cabeza a un comerciante en Laferrere y descartan que haya sido un intento de robo

La víctima se encuentra internada en gravísimo estado, con un daño neurológico irreversible. El hombre tenía en la parte trasera de su camioneta la recaudación del día de uno de sus locales y no le llevaron nada: directamente se bajaron a tirarle.

El momento del brutal ataque: los videos confirman que no se trató de un robo

Un comerciante del rubro textil, que posee varios locales en la región oeste, agoniza luego de ser baleado en la cabeza por cuatro motochorros que lo atacaron luego de estacionar en la puerta de la casa de una empleada, a la que había ido a llevar.

El hecho ocurrió el sábado por la noche sobre la calle Watt al 1800 de la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, donde la víctima terminada de frenar junto al cordón para que descienda la trabajadora. Sin mediar palabra, de dos motos que se pararon a la par de la puerta del conductor, uno de los sujetos descendió y ejecutó un disparo que le ingresó en la sien.

Dos videos del caso, a los que accedió Primer Plano Online, ilustran el violento episodio y muestran con contundencia que fue un ataque premeditado, de ninguna manera un intento de robo. El comerciante baleado fue identificado como Víctor Hernán Bozzo (37), quien se encuentra internado en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un cuadro “gravísimo”, según describieron las fuentes consultadas.

Otro elemento que descarta la teoría del robo es que los investigadores incautaron un celular marca iPhone y una bolsa con 271.000 pesos en efectivo que estaba en el asiento trasero. “Era parte de la recaudación del día, que no le llevaron porque en las filmaciones está claro que lo fueron a ejecutar”, completó otro vocero de la pesquisa.

La investigación es llevada adelante por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la UFI Descentralizada Nº 2 de La Matanza, quien caratuló el expediente como homicidio en grado de tentativa y ordenó una serie de medidas para intentar identificar a los sospechosos.