Friday 30 de September, 2022

Balearon a dos micros sobre la Ruta 2 y creen que se trató de una interna entre empresas

Autoridades policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que no hubo que lamentar víctimas. Los disparos fueron ejecutados hacia el motor de ambos rodados, sospechan, con la finalidad de dañarlos a modo de mensaje mafioso.

Los micros baleados llevaban a personas que volvían a Mar del Plata de un tour de compras en Flores

Dos micros que circulaban sobre Ruta 2 en sentido hacia Mar del Plata fueron baleados desde una camioneta en movimiento a la altura del kilómetro 130, en el paraje de Monasterio, jurisdicción de Lezama. El hecho ocurrió ayer martes, minutos antes de las 20, y uno de los colectivos quedó detenido en la intersección con la Ruta 41, mientras que el otro rodado alcanzó a llegar a Castelli (kilómetro 180), en dio aviso a las autoridades.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que las personas que viajaban en ambos rodados fueron trasladas al Polideportivo Municipal de Castelli, donde fueron asistidas por personal de Defensa Civil y pudieron quedarse a resguardo. Ambos vehículos regresaban de un tour de compras de Flores.

El jefe del Destacamento Vial de Castelli, Gerardo Ferreyra, le confirmó a Castelli Diario que entre pasajeros y pasajeras no hubo que lamentar víctimas y que los choferes se encuentran en buen estado de salud.

Luego de los trabajos de recopilación de datos realizados por los investigadores, voceros de la pesquisa comunicaron que “existe una interna entre empresas de viaje por la clientela de compra”, por lo que todo indica que el ataque se dio en ese contexto. “Los disparos producidos fueron hacia los motores de ambos rodados, para generar destrucción y producir el cese del viaje”, precisaron.

Ambos micros pertenecen a la empresa Microsur: son los internos 17 y 19. La cantidad de disparos, según precisaron desde la Fiscalía, fueron en total 88 (44 a cada unidad) y ejecutados desde una pick up Toyota blanca, que se dio a la fuga y está siendo intensamente buscada. El hecho es investigado por el fiscal Jonatan Robert, de la UFI Nº 10 de Chascomús, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram