Saturday 23 de January, 2021

Balearon en la cabeza a un policía de la Federal que investigaba una causa narco en González Catán

El oficial Federico López cumplía tareas de inteligencia para la División Operaciones Metropolitanas Área Sur . El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial 21 y Calderón de la Barca. Recibió un tiro en la cabeza y está grave pero estable.

El oficial Federico Lópoez está grave pero estable internado en el Hospital Churruca

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la cabeza durante un operativo en la localidad bonaerense de González Catán y fue traslado en grave estado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, según informaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación.

Se trata del oficial Federico Julio López, quien se desempeña en División Operaciones Metropolitanas Area Sur de la PFA y fue herido de gravedad mientras realizaba tareas investigativas en la ruta 21 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

López se trasladaba junto a un compañero en un móvil Chevrolet Corsa gris transitando por la calle Calderón de la Barca y la vera del Rio Matanza. Al retomar por Calderón de la Barca en sentido hacia la Ruta Provincial. 21, al arribar a la calle Tarija, varios hombres que se encontraban sobre un puente comenzaron a efectuarles disparos de arma de fuego, ingresando uno de los proyectiles por la parte posterior del vehículo e hiriendo al oficial López que iba en el asiento del acompañante, a altura de la cabeza en la región parietal izquierda. Por ese motivo su compañero, que iba al volante, se retiró inmediatamente del lugar y fue al encuentro de efectivos del Comando de Patrullas  Sur que procedieron a su traslado al Hospital Simplemente Evita,  ingresando López consciente. Minutos más tarde fue trasladado al Hospital Churruca

Se pudo establecer que el hecho a ocurrió en circunstancias en que personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas realizaba vigilancia sobre un domicilio a raíz de una causa por narcotráfico y fueron agredidos con disparos de armas de fuego, provenientes desde el área que vigilada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario