Sunday 14 de August, 2022

Balearon en Tigre a Mauro Schönfeld, jugador de la reserva del Deportivo Morón: lo operaron y esperan su evolución

Recibió un disparo en el abdomen a la salida de un boliche en circunstancias que todavía no están esclarecidas. El balazo ingresó a su organismo por el estómago y salió por el glúteo, y en su recorrido lastimó vejiga e intestinos.

Mauro Schönfeld recibió un disparo que ingresó por el abdomen y salió por el glúteo

Hay preocupación por la salud del futbolista de la reserva del Deportivo Morón Mauro Schönfeld, hermano de Alan, que integra el planten de la Primera División del ‘Gallo’. El joven, de 19 años, fue baleado en circunstancias que están siendo investigadas y anoche fue operado.

La información inicial sobre el caso fue comunicada por el club en horas de la noche de ayer. A través de un breve texto la entidad informó que el chico “sufrió una herida de bala producto de un hecho de inseguridad”. “Mauro fue trasladado al Hospital General de Pacheco, en donde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable en un período de observación”, se agregó.

Después de conocer ese detalle, Primer Plano Online buscó más datos a través de fuentes judiciales y policiales y del propio hermano de la víctima. Alan, mediante mensaje de WhatsApp, detalló que Mauro “está bien, estable”, precisó que la bala “lastimó la vejiga y el intestino” y que “entró en la panza y salió por el glúteo”.

Consultado sobre lo que había ocurrido, el volante se excusó en dar detalles simplemente porque no había podido hablar con su hermano y “no sé bien lo que pasó”. Obviamente, sus fuerzas e inquietudes están puestas en la recuperación del muchacho y en el acompañamiento a su familia.

El presidente del club, Gabriel Mansilla, y el médico de la institución se hicieron presentes en el hospital de Pacheco para ponerse a disposición de la familia. En tanto, este medio pudo saber que las circunstancias que rodearon al hecho están siendo investigadas por la Policía.

Lo que sí pudo establecer Primer Plano Online con voceros policiales y judiciales es que todo sucedió a la salida del boliche Tropitango, en Tigre, a raíz de una supuesta pelea originada en el interior del local de esparcimiento nocturno. “De hecho se dio cuenta que tuvo el disparo cuando hizo 200 metros”, señaló un investigador.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram