Tuesday 7 de February, 2023

Balearon por la espalda a un joven en Merlo tras un intento de asalto y le robaron a una mujer: dos detenidos

Tras la denuncia hecha al 911, la Policía siguió mediante un operativo cerrojo a los malvivientes, que circulaban a bordo de un VW Gol Power. Tenían en su poder una pistola calibre .45 con once municiones listas para ser disparadas. La víctima, de 22 años, sufrió un balazo en el hombro con orificio de entrada y de salida y el roce de otro proyectil en la cabeza.

Los dos detenidos y las pertenencias que robaron en su violento raid delictivo

Abordaron a un joven con fines de robo, la víctima corrió para guarecerse y le dispararon por la espalda. Así de cobardes e irracionales fueron dos delincuentes que terminaron detenidos tras una persecución policial instrumentada mediante un operativo cerrojo en Merlo.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el sangriento ataque ocurrió sobre la calle Beethoven, entre Benavente y la Ruta 200, cuando la víctima, un muchacho de 22 años identificado como J.D.L. caminaba por la vereda y fue abordado por un delincuente que descendió de un auto con fines de robo, mientras su cómplice quedó al volante del vehículo.

En su intento por resistir el robo, el joven corrió y el asaltante, sin piedad, le disparó por la espalda. El muchacho cayó herido a los pocos metros: sufrió un balazo que le provocó orificio de entrada y de salida a la altura del hombro izquierdo y un roce en el cuero cabelludo. Cualquiera de los dos tiros podría haber sido mortal, con lo cual no es aventurado afirmar que salvó su vida de milagro.

Los ladrones huyeron del lugar a bordo del rodado y testigos de la escena se comunicaron de inmediato al 911 para avisar de lo sucedido. Mientras el muchacho fue trasladado al hospital Eva Perón para ser atendido, la Policía implementó un rápido seguimiento del vehículo denunciado, un VW Gol Power que, insólito, es propiedad de uno de los detenidos.

Así, en la intersección de Gaboto y Dumas, un patrullero interceptó al rodado en cuestión y detuvo a sus dos ocupantes. El conductor fue identificado como Jonathan Troncoso (28), dueño del vehículo que no tenía impedimento para circular, y a Guillermo Alexis Negretti (31). En el interior del coche había una pistola calibre .45 con once municiones en la recámara que es con la que le dispararon al joven.

Además, llevaban tres teléfonos celulares cuyo origen no pudieron justificar y se intenta establecer si fueron robados, al igual que una cartera de mujer con dinero. Al cotejar los datos con otras denuncias se confirmó que, efectivamente, minutos antes del sangriento ataque habían asaltado a una chica de 29 años en Rojas y De María, a quien le llevaron a punta de pistola su bolso personal y el teléfono, uno de los incautados.

Los sujetos quedaron a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, disparo de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.