Monday 30 de November, 2020

Balearon a un gendarme en Hurlingham para robarle la moto: detuvieron a uno de los atacantes tras operativo cerrojo

El efectivo recibió un balazo en el brazo izquierdo, pero no reviste gravedad, mientras que su novia, que viajaba con él, resultó ilesa. Hay un malviviente prófugo.

Motochorros en Hurlingham
El sujeto detenido es el que le disparó al gendarme y huía con su moto cuando impactó contra un coche

Un gendarme que circulaba en moto junto a su novia por la localidad de William Morris fue atacado por dos delincuentes motorizados, a quien sin mediar palabra le efectuaron un disparo en el brazo con orificio de entrada y salida. Tras el brutal ataque, los malvivientes escaparon del lugar con el vehículo. El caso hizo recordar el brutal ataque que sufrió hace algunas semanas Juan Gregorio Díaz, el vecino que regresaba a su casa junto a su hijo, al que había ido a buscar al colegio.

Según pudo saber Primer Plano Online, la Policía comenzó a seguir a los delincuentes en base a información aportada por las cámaras de seguridad del Municipio, que divisó a los sujetos en sendas motos. Se organizó un operativo cerrojo para atraparlos y, al verse rodeados, uno de ellos quiso esquivar un Fiat Siena, contra el que finalmente impactó y cayó. Terminó detenido por los agentes, y según el relato de la víctima, se trata del sujeto que le disparó.

La víctima es Alfonso Claudio González, quien estaba al momento del hecho franco de servicio, vestido de civil y sin arma reglamentaria. El aprehendido es Marcelo Fabián Tejado, tiene 20 años y vive en Loma Hermosa. La moto del gendarme fue recuperada, y el sujeto quedó a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 4 de Morón. El otro malviviente continúa prófugo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram