Tuesday 28 de September, 2021

Balearon a un remisero en un intento de robo y escaparon: los detuvieron y uno tiene 16 años

La banda está integrada por dos hermanos y otro sujeto más de 23 años. Les incautaron un revólver calibre .32 con numeración suprimida que sería la usada para cometer el ataque, dos municiones del mismo calibre y la moto que usaron en el violento raid.

Mientras el remisero baleado pelea por su vida, los tres sospechosos ya están a disposición de la justicia

Hay tres detenidos por el caso del remisero baleado en Villa Luzuriaga. Se trata de dos hermanos de 16 y 20 años y un cómplice de 23, todos integrantes de la banda que cometió un violento raid delictivo que dejó al borde de la muerte a Claudio Fernando Sandez (44), chofer de la remisería MyM de la citada localidad.

El hecho sucedió el domingo 6 de junio pasadas las 15 sobre la calle París al 1300, esquina Labardén, del barrio Atalaya en la mencionada localidad de La Matanza, y quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros del comercio de viajes. En la filmación se observa cómo el trabajador resiste el robo de motochorros armados y termina baleado por la espalda.

Desde entonces hay en marcha una investigación a cargo de uniformados de la DDI de La Matanza y de la comisaría séptima de Los Pinos, quienes lograron reunir elementos de prueba para que el fiscal Juan Pablo, de la Fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, pida tres allanamientos a la jueza de Garantías Mary Mabel Castillo. Los procedimientos se concretaron en la madrugada de hoy. Los tres domicilios allanados fueron sobre la calle Granaderos al 5600, entre Ambato y Estocolmo; Lisboa al 500, entre Granaderos y Algarrobo; y Ambato al 500, entre Granaderos y Algarrobo, los tres del barrio Los Pinos, de La Matanza.

Así fueron arrestados Gastón Alexis Aveldaño (23), Franco Nicolás Ávalos (29) y un menor de 16, hermano de uno de los anteriores. En poder de los sospechosos los detectives incautaron un revólver calibre .32 marca Smit And Wesson con numeración suprimida, dos municiones del mismo calibre y la moto usada para el ataque a Sandez, marca Honda, modelo Titán de color negro, con el dominio colocado.

Los tres sujetos quedaron involucrados en una causa caratulada como robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio. La víctima, mientras tanto, a un mes y medio de aquella tarde sigue internada en el hospital Paroissien de Isidro Casanova. Se encuentra alojado en sala común luego de haber estado dos veces en coma.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram