Tuesday 5 de July, 2022

Balearon a un taxista en Merlo de un escopetazo y le robaron el auto con el que trabajaba

El supuesto pasajero subió en la estación del lado norte y pidió ser trasladado hasta Libertad, en donde sacó el arma y atacó a la víctima, que se resistió y recibió las perdigonadas. El trabajador fue trasladado al hospital Eva Perón, donde se encuentra alojado. Por ahora no está detenido el agresor ni fue recuperado el rodado.

El Chevrolet Corsa que conducía el taxista baleado es el interno 114 de la parada Merlo Norte

Un taxista fue herido durante el robo del auto con el que trabajaba en Merlo. El atacante y el rodado están siendo intensamente buscados por la Policía y la víctima se encuentra internada en el hospital Eva Perón, aunque “sin riesgo de vida” según informaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online.

Según logró reconstruir este medio, el hecho ocurrió ayer martes por la mañana, cerca de las 6.35, y el agresor fue identificado por otros taxistas de la zona como “un hombre que estaría en situación de calle” y que era conocido de viajes anteriores. De todos modos, la identidad todavía no fue precisada.

Francisco Javier Vela (45) fue encontrado herido por un móvil del Comando de Patrullas de Merlo que realizaba una recorrida preventiva en cercanías de la estación de trenes de Libertad. Tras un llamado al 911 los efectivos se acercaron a la intersección de Sabattini y Víctor Mercante, donde hallaron al conductor ensangrentado.

Allí el hombre contó que mientras manejaba su Chevrolet Corsa, el interno 114 perteneciente a la parada Merlo Norte, un pasajero masculino al que trasladaba sacó un arma con fines de robarle en la esquina de Mercante y Víctor Hugo. Casi sin mediar palabra disparó en el interior del auto y le causó heridas en su brazo y cadera del lado derecho.

“Seguidamente me hizo descender del vehículo, que se llevó. Estaba vestido con un joggin y buzo gris y tiene aproximadamente 18 años de edad”, declaró el taxista ante los policías que acudieron en su ayuda. El hecho es investigado por la Fiscalía Nº 6 de Morón, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram