Thursday 24 de September, 2020

Bancarios de la región oeste se suman al paro nacional anunciado para el viernes y ese día no habrá actividad

Lo confirmó a Primer Plano On Line Ricardo Gamarra, titular de La Bancaria zonal. El reclamo es porque el Ministerio de Trabajo no homologó el acuerdo al que arribaron con las entidades financieras. Escuchá sus declaraciones.

Paro de La Bancaria
Los responsables del gremio La Bancaria anunciaron la medida de fuerza para el viernes

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, confirmó hoy que el próximo viernes habrá un paro nacional y responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por «el absurdo conflicto» en el que se encuentra el sector a partir de la decisión del Ministerio de Trabajo de no homologar el acuerdo paritario alcanzado entre el gremio y las entidades financieras.

En conversación con Primer Plano On Line hace instantes, Ricardo Gamarra, secretario general del sindicato de empleados de bancos en Morón, confirmó que la medida de fuerza afectará la atención tanto en la banca pública como en la privada, pero también remarcó que algunas entidades como el Credicoop, tendrán actividad normal, dado que ya abonaron el acuerdo pactado.

 

“Hace un rato terminó el plenario y definimos el paro. Los motivos son que firmamos una preparitaria con los bancos, con el ministro de Trabajo, y ahora no lo quieren pagar, con lo cual esto crea una inseguridad jurídica muy importante en la Argentina. No lo vamos a permitir de ninguna manera”, aseguró a éste medio.

Entre otras cosas, si la situación no se arregla antes del viernes, en el cierre de la semana no habrá pago de jubilaciones entre otras actividades bancarias. “Tenemos la razón y vamos a ganar este conflicto”, concluyó Gamarra.

Paro de La Bancaria
Ricardo Gamarra (el de remera negra) aseguró que el conflicto crea inseguridad jurídica en la Argentina

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram