19.6 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
spot_img

Bancos y las empresas de cobranza: cómo funcionarán con la nueva etapa de la cuarentena

A partir de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la movilidad de circulación y bajar la curva de contagios de coronavirus en el área metropolitana, hay una serie de excepciones de rubros que seguirán funcionando como hasta ahora. Dos de ellas son los bancos y las empresas para el cobro de impuestos y servicios.

En las sucursales bancarias, tanto los particulares como las empresas podrán seguir realizando una serie de operaciones siempre que antes gestionen un turno. En ese caso, según dispuso el Banco Central, podrán hacer las siguientes operaciones:

– Apertura de cuentas;

– Gestión de préstamos;

– Presentación de documentación;

– Acceso a cajas de seguridad;

– Gestiones vinculadas con cuentas;

– Depósitos y extracción de moneda extranjera.

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

EMPRESAS DE COBRO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

Las empresas de cobranza extrabancaria (Rapipago, Pagofácil, ProvinciaNet, Ripsa y otras) no tendrán modificaciones en su funcionamiento y deberán seguir cumpliendo con el protocolo sanitario, al igual que las sucursales bancarias.

Por ejemplo, la fila debe hacerse en la vereda y no dentro del local. Hasta hace poco, estos locales de cobranza atendían al público mediante un esquema armado en base a la terminación de los DNI, el cual fue desactivado.

Estas empresas, al igual que las entidades bancarias, también disponen de diversos mecanismos de pago online a través de sus webs y de aplicaciones para celulares, de manera de poder pagar facturas de todo tipo sin necesidad de salir de casa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img