Thursday 24 de September, 2020

Banda de motochorros que roba motos alta cilindrada en el corredor oeste baleó a un hombre en una pierna

La víctima fue un vecino de Bella Vista que transitaba por José María Paz y Lola Mora. Se trata de un grupo de sujetos que publicaba sus tropelías en redes sociales. Hay un detenido, que fue hallado en una vivienda de González Catán.

Dos de los sujetos sindicados como autores de los robos: las fotos fueron subidas por ellos mismos a las redes sociales

Raro, pero en los códigos del hampa se manejan así. Un grupo de jóvenes mostraba cual trofeos de guerra en redes sociales motos de alta gama y esa exhibición terminó siendo la clave en su contra. El hecho que detonó una investigación desarrollada por la DDI de Morón fue el robo a un vecino de Bella Vista que transitaba por José María Paz y Lola Mora, en Ituzaingó.

Con la revisión de cámaras de seguridad y datos obtenidos en el campo cibernético, dado que había varias denuncias de una metodología similar, los investigadores lograron determinar que se trataba de un grupo que actuaba en todo el corredor del Acceso Oeste y que se dedicaba al robo de motos de alta cilindrada.

A.L. fue asaltado el lunes pasado y baleado en una pierna. Pero según él mismo narró, en el hecho los malvivientes dispararon al menos en cinco ocasiones, una de ellas incluso ya estando en el suelo y habiendo entregado todo lo que tenía encima. Fue rodeado por otras tres motocicletas, en las que viajaban los malvivientes. Aceleró, intentó alejarse de ellos, pero rápidamente se le pusieron a la par: lo hicieron frenar y lo despojaron de sus pertenencias.

 

 

A raíz de la secuencia delictiva, que no fue la primera atribuida a los sujetos, la justicia ordenó una serie de allanamientos, en donde lograron detener a uno de los integrantes de la banda. Fue durante un procedimiento realizado en la calle Bariloche al 5.200, en González Catán, partido de La Matanza. En ese lugar los investigadores secuestraron partes de motos sin numeración.

En ese lugar fue arrestado F.E.S., de 20 años, sindicado como uno de los integrantes de la organización. En otro domicilio, sobre la calle Barrientos al 5.300, los efectivos incautaron una carabina calibre .22 sin marca visible y con numeración suprimida, y una pistola calibre .9 milímetros.

El sujeto quedó a disposición de la UFIyJ Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que instruye la causa y avaló lo actuado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Banda de motochorros que roba motos alta cilindrada en el corredor oeste baleó a un hombre en una pierna

Los comentarios están cerrados.