Thursday 17 de June, 2021

La banda del subfusil: caen tres sujetos con un arma letal y descubren que uno de ellos tenía pedido de captura

Fueron detenidos en medio de un control policial de rutina que intentó identificar si los ocupantes de un VW Gol gris circulaban con el permiso respectivo. Abandonaron el vehículo y salieron corriendo, pero fueron alcanzados y rápidamente reducidos.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia: tendrán que explicar qué hacían con semejante arma en su poder

La foto que ilustra este artículo es impactante: ¿qué hacía semejante arma en poder de tres sujetos, de los cuales uno tenía pedido de captura por haber intentado matar a un hombre durante un robo? Evidentemente, nada bueno, por cierto. Y es la historia que Primer Plano Online devela a continuación.

Tres jóvenes fueron detenidos mientras estaban en el interior de un auto con un subfusil marca Sterling, modelo MK5, calibre 9 milímetros, con un cargador preparado y 20 cartuchos listos para ser disparados. Además, cada uno de los sujetos tenía un celular y monitoreaban un handy con frecuencia policial.

El arresto sucedió en la intersección de Montgolfier y Rocamora, de Rafael Castillo. Allí, efectivos de la Subestación Sur de Gregorio de Laferrere y personal de la DDI La Matanza interceptaron a un VW modelo Gol, de color gris, con dominio ECY-569. El objetivo era realizar la identificación de sus ocupantes, quienes ante la indicación de detenerse frenaron el rodado y salieron corriendo.

Naturalmente, a los pocos metros fueron reducidos por la Policía, que luego detecto el hallazgo del armamento en el auto. Así, los tres ocupantes del coche fueron puestos a disposición de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Laferrere, que instruye actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Con la diligencia judicial en marcha se descubrió que uno de los aprehendidos, Lucas Matías Pereyra, tenía orden de captura emanada por el Juzgado de Garantías Nº 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Brenda Madrid, desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Los otros dos jóvenes que se encuentran a la espera de declarar para que expliquen qué hacían con el subfusil son Pablo Ariel Borda (25) y Jonathan Eduardo Pereyra (29).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram