Saturday 24 de September, 2022

La bandera de la hinchada del Deportivo Morón y el agradecimiento de los héroes de Malvinas

Reynaldo Arce y Daniel Arribas visitaron los estudios de Primer Plano para hablar sobre el trapo que apareció en el estadio Francisco Urbano a propósito de la muerte de la reina pirata. “Para nosotros fue un gesto maravilloso”, coincidieron en remarcar.

La remera que entregaron los héroes de Malvinas al director de Primer Plano Online, Adrián Noriega

La particular bandera que colgó la hinchada del Deportivo Morón el domingo pasado en el estadio Francisco Urbano representó para los héroes de Malvinas “un gesto maravilloso”.

“Acá no se llora a Isabel II”, rezaba el trapo que se observó detrás del arco para el cual atacó el ‘Gallo’ en el primer tiempo en ocasión del partido ante Mitre de Santiago del Estero y que, gracias a la imagen televisiva, dio la vuelta al mundo. Según pudo saber Primer Plano Online, el ideólogo de la insignia fue Nicolás Tavella, un hincha apasionado del club del oeste.

Reynaldo Arce, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, y Daniel Arribas, titular de Luchadores de Malvinas de Ituzaingó, sintieron como un abrazo público semejante demostración en una cancha de fútbol a 40 años del conflicto bélico. Así lo reconocieron en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow.

Vieja HDP: los Borrachos de Morón no olvidan. Malvinas Argentinas”, completaba la sentencia hecha bandera con la que los hinchas buscaron reivindicar a los héroes de Malvinas y rechazar la actitud que, increíblemente, adoptaron varios medios de comunicación, dirigentes políticos y miles de personas en nuestro país tras la muerte de la reina pirata.

La bandera que apareció en la popular local del Deportivo Morón y que homenajeó a los héroes de Malvinas

Arribas, por su parte, sacó a relucir sus recuerdos y afirmó, con orgullo, que “no hay ningún soldado argentino en Malvinas muerto por la espalda”. “Eso demuestra que peleó de frente al inglés, y que jamás se retiró del campo de combate. Eso está reconocido por los libros ingleses”, enfatizó.

Y puso énfasis particular en evocar a Miguel Ángel Falcón, un joven muerto en la batalla de Monte Longdon “que se paró arriba de una piedra y empezó a insultar a los ingleses, recibió una ráfaga de ametralladora y quedó arrodillado arriba del fusil”.

Al escuchar esas anécdotas de la guerra es difícil entender cómo en la Argentina se derramaron lágrimas por la jefa de un trono que colonizó una parte de nuestro territorio. Por eso al finalizar la entrevista los héroes de Malvinas hicieron entrega al director de Primer Plano Online de una remera representativa de la lucha que sigue en pie: por la soberanía sobre las islas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario