Tuesday 27 de September, 2022

Barberos, sin un pelo de improvisación, se batieron a duelo…de tijeras

El hombre dedica cada vez más tiempo a su arreglo personal. Ante esta realidad, el “barbero” tomó un lugar preponderante en la vida de muchos de ellos, por eso el Municipio de Hurlingham aprovechó la tendencia y organizó una competencia para premiar a los más destacados del distrito.

El paso del tiempo y las modas fueron reciclando la forma de nombrarlos: peluquero, coiffeur, estilista…pero como todo vuelve, hoy se hacen llamar barberos, como hace cientos de años atrás. Su oficio fue históricamente afeitar, cortar y acondicionar el cabello de cabezas y barbas.

Hoy, con el auge de los “barbudos” en la escena de la moda masculina, la profesión se prestigió y sus exponentes debieron profesionalizarse. Es que no resulta nada fácil encarar el desafío de entrarle a una cabeza masculina (de seguro pelo corto si está a la moda) o a una barba prominente, para poner manos, tijeras, máquinas y navajas a la obra para dejar a esos hombres debidamente lookeados para salir al mundo.

Tanta atención le ponen los hombres a su aspecto personal, que hicieron de sus barberos aliados de máxima confianza a quienes se entregan de forma incondicional. Ya no hablamos de  “metrosexuales” para referirnos a exponentes del género masculino preocupados por su apariencia; esta realidad alcanza a prácticamente todos ellos.

El auge de los profesionales de las tijeras decidió al Municipio de Hurlingham a organizar la “Batalla de Barberos 2017” en la que los participantes al desafío se lucieron en las variadas categorías que planteaba la competencia: freestyle (estilo libre), corte con diseño y mejor degradé, mientras cientos de vecinos disfrutaban del novedoso evento.

El concurso premió a los participantes en estilo freestyle,
El concurso fue un festival de líneas insólitas en las cabezas de los modelos, rapados originales y jopos de lo más exóticos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde barberos, peluqueros y estilistas del distrito compitieron ante cuatro exigentes jurados. El secretario General de la Comuna, Pablo del Valle, presenció la competencia y se encargó de encabezar la entrega de premios, acompañado por el secretario de Abordaje Integral, Héctor Rouillet.

Ante la exitosa afluencia de expertos y curiosos que aprovecharon para copiar tendencias, los organizadores tomaron el compromiso de que haya una segunda edición en el mes de septiembre. ¡Así que barberos…a entrenar, porque la batalla continuará!

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram