Friday 27 de November, 2020

Barquero, optimista de cara al panorama electoral: “el peronismo de Morón está recuperando protagonismo”

“Tenemos todo para gobernar y para volver a ser el centro del desarrollo de la región oeste”, expresó el precandidato a la intendencia por el Partido Justicialista.

Gabriel Barquero
Gabriel Barquero, uno de los dirigentes involucrados en la búsqueda de la unidad opositora en Morón

Gabriel Barquero es uno de los precandidatos lanzados a la intendencia de Morón por estas horas. En medio de las negociaciones para intentar lograr una síntesis con diversos sectores de la política local, el dirigente que conduce la agrupación ‘La Marechal’ analizó el proceso electoral que se avecina y consideró que el peronismo en ese distrito dejó de ser un espacio “observador” para retomar protagonismo.

El objetivo, claro está, es recuperar el gobierno municipal, hoy en manos de Cambiemos tras los 16 años de Nuevo Encuentro, repartidos entre Martín Sabbatella y Lucas Ghi. “Tenemos todo para gobernar y para volver a ser el centro del desarrollo de la región oeste”, consideró Barquero en diálogo con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Después, y a modo de evaluación de la gestión de Ramiro Tagliaferro, señaló que “Morón está feo”. Y describió: “Es un distrito que, producto de políticas públicas a lo largo de los años, ha crecido un montón, con casi la totalidad de la población con agua potable y casi el 92 por ciento con cloacas, totalmente asfaltado y una infraestructura educativa y sanitaria que requiere compromiso en la gestión”.

Para finalizar, se esperanzó con la fortaleza del Partido Justicialista a nivel local. “El peronismo de Morón, durante una etapa, fue un observador de la vida política en el distrito, perdió ese rol protagónico. Pero ahora está recuperando protagonismo y a involucrarse de nuevo con la sociedad, que nos empieza a ver como una alternativa”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram