Tuesday 22 de September, 2020

Barreda libre: para la justicia ya está “extinguida” su pena

El cuádruple homicida Ricardo Barreda quedó en libertad luego de que la Justicia considerara extinguida su pena a reclusión perpetua por la masacre ocurrida hace 23 años y medio.

 

La disposición fue firmada por el juez de Ejecución Penal Raúl Dalto, quien dio lugar al pedido del abogado del odontólogo platense, Eduardo Gutiérrez, aunque antes de dictar la resolución, consultó a la fiscalía, que dio el visto bueno.

 

El año pasado, y tras varios rechazos de la Justicia, Barreda recuperó la libertad condicional el año pasado, cuando un amigo le alquiló una casa en el partido de Tigre.

 

El 15 de noviembre de 1992, en su residencia de la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda mató a toda su familia: su esposa Gladys McDonald, de 57 años; su suegra Elena Arreche, de 86; y sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24 años.

 

Luego desapareció y aseguró que aquel fin de semana había estado pescando, pero su mentira se descubrió y terminó preso. En 1995, y tras asegurar que había actuado así porque las mujeres de su familia lo maltrataban y sometían, la Justicia lo condenó a la pena de reclusión perpetua.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram