Thursday 5 de August, 2021

Barretearon la puerta y desvalijaron casa de matrimonio mayor en Ituzaingó: a la mujer la arrastraron de los pelos

Ocurrió ayer martes a las 18 mientras el dueño de la vivienda preparaba milanesas y su esposa cosía. Les llevaron ahorros que tenían guardados y todos los elementos que encontraron al paso, hasta una minipimer: envolvieron todo con un acolchado.

En ese acolchado marrón los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso de la vivienda

José Luis (59) y María de las Mercedes (69) pasaban una tarde como cualquier otra en su casa de Venancio Flores al 600, entre Soriano y Boulogne Sur Mer, de Ituzaingó norte. El hombre pasaba milanesas por pan rallado y su esposa cosía, cuando de repente, sin darse cuenta, se encontraron con tres sujetos en el interior de la vivienda.

“Nos barretearon la cerradura y, cuando los vi, pensé que nos estaban haciendo un chiste. Pero de repente empezaron las amenazas, me agarraron de los pelos y me llevaron al dormitorio arrastrándome”, contó la dueña de la finca a Primer Plano Online vía telefónica. Al marido lo dejaron en la cocina y le pegaron en la cabeza mientras a ambos les pedían “los dólares”.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE LA VECINA ASALTADA EN SU CASA: 

 

Conmovida por el miedo, María tomó una pequeña bolsita con ahorros en pesos y se las entregó a los malvivientes. “Me llevaron dos perfumes, ropa interior, calzado, la minipimer, la máquina con la que estaba cosiendo: todo se llevaron”, narró. “Hasta una caja con remedios para todos los días” agregó.

A la mujer la hicieron arrodillar y, cuando todo estaba por terminar, le ataron las manos. Y la amenazaron con que no se mueva hasta que la banda, integrada por tres sujetos y un cuarto que esperaba en la puerta a bordo de un auto blanco, se retire del lugar. Recién cuando sintió el portazo se animó a gritar para saber cómo estaba su marido.

Cuando todo pasó, se dieron cuenta que los ladrones se llevaron también los celulares y herramientas que usaba José Luis en la vivienda. Envolvieron todo con un acolchado, lo cargaron en el coche y se escaparon. El matrimonio no realizó todavía la denuncia policial en la seccional de Villa Ariza, dado que priorizó ordenar un poco las cosas que quedaron todas desparramadas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram