Monday 30 de November, 2020

Barrio Aeronáutico: Tagliaferro salió al cruce de “los que trabajan como manifestantes” y aseguró que son ocho las familias con posible desalojo

Con tono adusto y serio, el intendente se quejó del tratamiento mediático del tema y les pidió a los medios que sean “rigurosos” en la información que se brinda. Los vecinos preparan una marcha para el próximo sábado 9 de marzo, que terminará en el Aeropuerto de El Palomar.

Barrio Aeronáutico Morón
Los vecinos lograron frenar el desalojo que ordenó la justicia pero saben que habrán más intimaciones para abandonar las viviendas

La voz que faltaba al conflicto que se desató a finales del año pasado en el Barrio Aeronáutico de El Palomar se hizo escuchar. Consultado por Primer Plano Online al término de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se expresó en torno a una problemática que tiene en vilo a varias familias, que temen ser desalojadas de las viviendas que ocupan en el predio perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Con tono adusto y evidenciando cierto fastidio, el jefe comunal pidió a los medios de comunicación rigurosidad a la hora de informar. “Seamos rigurosos con la información porque, naturalmente, en un año electoral hay mucha gente que está interesada en hacer de esto un gran incendio o un problema mucho más importante de lo que es porque nunca tuvieron capacidad de ser y trabajan de manifestantes públicos”, lanzó.

Después, se tomó algunos minutos para explicar lo que conoce sobre la cuestión. “Para empezar, no son 150 familias. Son 47, y los casos pendientes de desalojo son ocho, algunos de los cuales la justicia ya habría avanzado en esa cuestión, e inclusive hay algún caso en que la familia se retiró”, puntualizó Tagliaferro.

Y siguió: “tampoco es cierto que no los atendimos. Vinieron de no muy buena forma y sin embargo fueron atendidos en el palacio municipal por el subsecretario de Gobierno. Todos tenemos ganas de que nos vaya bien, pero no es necesario falsear a la verdad ni aprovecharse de la desgracia o de la complejidad que tiene otra gente”.

Las palabras del intendente dan cuenta de una situación al menos diferente al planteo de los vecinos, que preparan un abrazo simbólico al barrio para el próximo sábado 9 de marzo a las 17. En principio, se anuncia que marcharán por la calle Carosella hasta la entrada principal del Aeropuerto de El Palomar, en donde culminará la movilización. Según avisaron, contarán con el respaldo de organizaciones políticas y sociales de Morón y la región, además de concejales opositores.

Como informó Primer Plano Online, a finales del año pasado comenzó la movida judicial en la zona. El 14 de diciembre, este medio brindó cobertura en exclusiva a la presencia en el lugar un oficial de Justicia perteneciente al Juzgado Federal Nº 3 de San Martín, con el abogado representante de la Fuerza Aérea, para informar que dos de las propiedades debían quedar libres en los próximos días. Los vecinos lograron frenar el desalojo. En las imágenes registradas por el cronista de este medio podía verse a personal militar y hasta un camión que se usa habitualmente para recolectar basura prestos para retirar las pertenencias de la gente que ocupaba las casas y deshabitar la propiedad, cosa que finalmente no ocurrió.

Hay dos organismos estatales, que son la Fuerza Aérea Argentina y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que están intimando a las familias a dejar las viviendas por considerarlas “ocupantes irregulares”. En realidad, lo que los vecinos aclaran es que nunca el Estado perdió la propiedad sobre esas casas, porque quienes viven allí las están resguardando y con un permiso de ocupación, precario por cierto. Incluso hasta pagan a la Fuerza Aérea alquiler y expensas.

Esta semana, la diputada nacional Mónica Macha y el concejal Hernán Sabbatella se reunieron con la comisión vecinal y hablaron de “140 familias que están desesperadas porque no saben qué va a pasar con su situación y no tienen ninguna respuesta de parte del intendente”. “Es paradójico que en un contexto en donde el acceso a la vivienda es una dificultad de miles de vecinos y vecinas sea el propio Estado el que profundice este problema. Por eso solicitamos que de manera urgente el gobierno local convoque a las autoridades nacionales y provinciales y les ofrezca una solución a estas familias de Morón”, coincidieron en señalar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Barrio Aeronáutico: Tagliaferro salió al cruce de “los que trabajan como manifestantes” y aseguró que son ocho las familias con posible desalojo

  1. Los ocupas esos son unos sin verguenza desde primer momento supieron que esas casas son prestadas estan destinadas al personal que viene por pase. Muchos tienen otras casas las cuales alquilan hacen su negocio en base a seguir usurpando estas casas ..se les termina el negociado ademas no tienen mal sueldo ganan mas plata que cualquier otra fuerza .asi q no jodan dejen de robar y de len oportunidad a la gente joven ..

    • Marina, cuanta ignorancia y falta de solidaridad para con la gente que pone el pecho por la patria. La mayoría de los inquilinos de las casas son personal en actividad de la Fuerza Aérea Argentina, que trabaja en lugares cercanos a dichas residencias y que paga los respectivos alquileres e impuestos. Son pocas las personas que tienen vivienda afuera, una de ellas es la Jefa de Adjudicaciones (que se autoadjudicó una casa). Ella junto con Lucero están ayudando a llevar a cabo este plan con intereses económicos detrás, quien por cierto tiene la hermana que vive en fox 20 y casualmente no tiene pedido de desalojo. Acá hay negociados de los altos mandos y algunos cabeza de termo que apoyan estas medidas cipallas.

Los comentarios están cerrados.