Friday 16 de April, 2021

Barrio Carlos Gardel: cayó banda acusada de hacer entraderas y robar autos en Morón, Ramos Mejía y Tres de Febrero

Fue tras una investigación que comenzó con el asalto a un vecino de Caseros, al que le robaron el vehículo a mano armada. Son cuatro los detenidos y queda un prófugo. Además, incautaron diez llaves de diversos rodados, armas de fuego y proyectiles.

La organización delictiva fue desbaratada tras los allanamientos ordenados por la justicia de San Martín

Una temible banda delictiva acusada de realizar entraderas y robar autos a mano armada en hechos registrados en Morón, Tres de Febrero y Ramos Mejía fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín.

Fuentes policiales detallaron a Primer Plano Online que los procedimientos se realizaron en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, y que los detenidos son cuatro sujetos en total, entre ellos un menor de 16 años. Asimismo, los voceros indicaron que hay un prófugo en el caso.

La investigación se inició luego del robo que sufrió un vecino de Caseros el pasado 19 de enero. En aquella ocasión, a la víctima la interceptaron en Olavarría y Juan de Garay y, a punta de pistola, la banda le sustrajo el Citroën C3 que conducía. Desde entonces, la Fiscalía Nº 10 del mencionado Departamento Judicial inició una serie de averiguaciones en base a la revisión de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Así, los investigadores llegaron a la conclusión que se trataba del mismo grupo de delincuentes que aparecían filmados en otros hechos similares. Así se logró la identificación de cada uno de los integrantes: A.E.T. (23), R.A.V. (16), A.A.O. (18), R.D.L. (27), y M.L., hermano del de 27, quien hasta el momento no fue ubicado y permanece prófugo, con orden de captura. Todos viven en la popular barriada de Morón.

En los domicilios allanados, personal de la comisaría 1ª de Caseros, con apoyo de todas las seccionales de Tres de Febrero, del Comando de Patrullas de ese distrito, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Infantería y del Grupo Halcón, secuestraron diez llaves de ignición de distintos tipos y marcas de autos, 28 municiones calibre .22, otra de calibre .32, 14 de 9 milímetros, y varias de otros modelos, entre ellos once proyectiles de fusiles FAL.

Asimismo, un revólver calibre 22 corto, sin municiones ni numeración; un reloj marca Orient de color dorado; dos anillos de color dorado y una cadenita dorada, que fueron captados por cámaras de seguridad al momento del robo en Caseros; un revólver marca Doberman calibre 32 largo con cuatro municiones intactas y una vaina servida en su tambor con numeración suprimida; y otro revólver 32 largo marca Italo con tres municiones intactas y una vaina servida en su tambor con su numeración suprimida.

También fueron incautadas prendas de vestir usadas en algunos de los robos cometidos por la organización delictiva. Sus integrantes enfrentan cargos por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad y portación ilegal de arma de uso civil, aunque la acusación podría agravarse en las próximas horas con la reunión de más evidencias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram