Sunday 26 de September, 2021

Barrio Carlos Gardel: tras discusión, menor de 17 años mató a vecino de un tiro al cuello

Darío Leguizamón recibió un disparo que lo dejó malherido y murió camino al hospital. El sujeto que lo atacó había tenido problemas con la víctima, que el día anterior le había recriminado que andaba con su hermano a los balazos en la cuadra.

El menor quedó detenido por el crimen y su hermano también: ambos tienen antecedentes penales

Una discusión fatal se cobró la vida de un joven de 27 años en el barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Ocurrió luego de que dos sujetos del barrio se presentaran en su vivienda y uno de ellos le dispare en el cuello. La víctima murió antes de llegar al hospital Posadas y el agresor fue detenido, junto a su hermano.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que Darío Leguizamón murió luego de ser baleado en la puerta de su casa, sobre la calle Paraíso al 100 de la populosa barriada de Morón. Según pudieron establecer los investigadores, dos hermanos de la zona (cuya identidad no será publicada en virtud de que uno de ellos es menor de edad y quedó imputado de homicidio) se acercaron hasta su domicilio a discutir cara a cara con él.

“Fueron con afán de revancha porque el día anterior Leguizamón les recriminó que andaban a los tiros en la cuadra. En un momento los tres sacaron armas de fuego y el menor de edad efectúa dos disparos que impactaron en el cuerpo de Leguizamón, uno en la pierna y otro en el cuello, que terminó siendo mortal”, precisó un investigador consultado por este medio.

Leguizamón fue llevado de urgencia al nosocomio ubicado a pocas cuadras de allí, pero llegó fallecido al establecimiento sanitario. Mientras, el asesino fue detenido en el lugar y, a pocas cuadras, en el cruce de Catriel y Neuquén, fue aprehendido su hermano.

Los investigadores lograron establecer que el sujeto descartó el arma homicida en el predio del club SITAS, de Palacios y Marconi, donde el revólver calibre .40 fue incautada. El arma tenía pedido de secuestro desde el 3 de abril de 2014 por un robo cometido en La Matanza.

Peritos de la Policía Científica secuestraron en el lugar del ataque una vaina del mismo calibre del arma incautada, otra de calibre 9 milímetros y una restante de calibre .38 special. Los médicos que atendieron a la víctima determinaron que tenía un balazo en el muslo de la pierna derecha y otro en la cervical anterior, debajo de garganta.

Interviene en la causa el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, que instruye actuaciones por homicidio. Tanto el acusado del crimen como su hermano estaban bajo investigación por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en un hecho registrado el pasado 30 de marzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram