Wednesday 27 de January, 2021

Barrios de Pie se reunió con concejales en Morón para pedir ayuda a comedores y merenderos

Referentes de la organización fueron recibidos por los jefes de los bloques que integran el cuerpo deliberativo. “Nos hemos vistos abatidos por el aumento espontáneo en la demanda de los alimentos”, manifestaron.

El objetivo de la organización social es mejorar el vínculo con el Ejecutivo local y buscan apoyo en los concejales

Referentes de la organización Barrios de Pie-Libres del Sur visitaron a los jefes de bloque del Concejo Deliberante de Morón para expresar su “preocupación” por la situación que atraviesan comedores y merenderos del distrito.

La carta inicial había sido presentada el pasado 23 de noviembre al cuerpo deliberativo, en la que exponían la situación que atraviesan. Pero desde entonces no obtuvieron respuestas, por lo que optaron por asistir personalmente para “exponer cuestiones y situaciones que nos ocasionan tristeza y por, sobre todo, que despiertan nuestra preocupación”, señalaron.

“La pandemia trajo miedo y principalmente desigualdad y necesidad. En términos generales ha hecho estragos en nuestra comunidad, pero ha sido más violenta y agresiva, en los sectores de mayor vulnerabilidad social, como es la comunidad que asiste a los merenderos y comedores del Morón, en busca de una merienda para sus niños y/o un plato de comida”, indicaron en la misiva.

“Nos hemos vistos abatidos por el aumento espontáneo en la demanda de los alimentos”, señalaron desde Barrios de Pie-Libres del Sur. “También hemos sufrido pérdidas humanas irreparables y dolorosas, como la de nuestra compañera Ester Cáceres del comedor ‘Sueños Cumplidos’ del barrio Gardel, víctima de COVID 19”, agregaron.

En concreto, el pedido a los bloques que componen el Concejo Deliberante es asegurar la provisión de alimentos con “contenido nutricional adecuado para su desarrollo”. Mencionaron, en la nota, la carencia de lácteos como, queso, dulce de leche, leche en polvo y/o huevos, aceites, azúcar, harina, cacao y los dulces de fruta (membrillo y batata).

Así, le plantearon a concejales de las fuerzas políticas con representación en el cuerpo deliberativo moronense que busquen la forma de garantizar el abastecimiento de provisiones para el verano como primer paso urgente. Además, que se instrumente un mecanismo de diálogo con el Departamento Ejecutivo, porque el contacto es “muy limitado”, según confió un referente de la organización social a Primer Plano Online.

En principio, está previsto un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, para la próxima semana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram