Wednesday 20 de January, 2021

 “Basta de despidos”:  la expresión del PJ de Morón ante las cesantías y suspensiones laborales del sector público y privado

El Partido Justicialista de Morón manifestó a través de un comunicado su rotundo rechazo ante los despidos registrados en el sector público, y los últimos ocurridos en el día de ayer en una empresa de El Palomar.

Santiago Muñiz, presidente del PJ de Morón.

Con la firma de su presidente, Santiago Muñiz y la del secretario gremial Luis Duré, el Partido Justicialista de Morón se expresó de forma contundente en relación a los despidos de trabajadores que se vienen sucediendo tanto en el sector público nacional, provincial y municipal, como en el ámbito privado. En este último sentido, el comunicado manifiesta que “se registran bajas, suspensiones o directamente cierre de establecimientos, producto de un modelo económico de ajuste, recesión y concentración económica”.

El escrito que lleva como título “Basta de despidos” señala además la preocupación de las autoridades de esta fuerza política “por los despidos acontecidos en el Municipio de Morón y en la empresa Envases del Plata S.A., de El Palomar” donde como informó en el día de ayer Primer Plano On Line, fueron cesanteados 20 trabajadores de la planta de capitales mixtos nacionales-mexicanos que produce envases de aluminio.

Finalmente, el comunicado expresa un pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que arbitren las medidas necesarias para frenar esta ola de despidos, tanto en el sector público como en el privado, “que atentan contra la dignidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias. El trabajo es un derecho constitucional que debe ser garantizado por el Estado”, concluye.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram