Tuesday 4 de October, 2022

Todo listo para el estreno de ‘Bastardos’, la película inspirada en Merlo con un mensaje sobre los barones del conurbano

Dirigida por Pablo Yotich, quien también encarna el personaje principal, cuenta con la actuación de figuras como Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni. “Estuve casi dos años haciendo entrevistas con gente que la pasó realmente muy mal”, contó el realizador.

Gerardo Romano es otro de los actores protagónicos de la película basada en la política de Merlo hasta 2015

La película Bastardos, inspirada en el proceso político que se vivió en Merlo hasta 2015 pero que en rigor se propone ser una radiografía de los barones del conurbano bonaerense ya está terminada y lista para su estreno. Así lo confirmó a Primer Plano Online Pablo Yotich, director y actor protagónico del film que promete despertar polémica.

Según la propia sinopsis, se trata de una suerte de superproducción que “trae al presente una historia jamás contada” y “basada en hechos reales”, más allá de la ficcionalización de las escenas. “Más precisamente en la ciudad de Merlo, que fue víctima de una de las épocas más oscuras de la vida democrática en nuestro país”, se sintetiza a modo de presentación.

El film es protagonizado por Gerardo Romano y por Yotich, pero también cuenta con las participaciones de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González y Rodolfo Ranni, entre un elenco subrayado como “el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional”. La dirección musical del film está a cargo de Víctor Heredia.

“Estuve casi dos años haciendo entrevistas con gente que la pasó realmente muy mal”, contó el realizador a Primer Plano Online. Méndez se llama el personaje principal encarnado por Yotich, que es Gustavo Menéndez, intendente desde 2015 de ese Municipio actualmente en uso de licencia. “Todas las opiniones que tenemos de la película son excelentes, incluso de gente que no participó del rodaje”, destacó.

El director también reflexionó sobre lo que se busca transmitir con el trabajo, al que considera como una forma de dejar testimonio sobre un fenómeno que espera no se repita. “No quisiera que se confunda como algo partidario. Son cosas que no deberían volver a suceder y esto va más allá de los colores políticos. También es válido hablar de la justicia y de los medios de comunicación, porque todo esto pasó mientras se miraba para otro lado”, concluyó.

El trabajo será puesto a consideración del público después del receso invernal, posiblemente en la primera semana de agosto. Ya hay contratos cerrados con las principales salas del país y en los espacios INCAA.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram