Thursday 3 de December, 2020

El bastón de Norita: lo olvidó en la puerta de su casa de Castelar y lanzaron una campaña para encontrarlo

La admirada madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas había traído ese elemento para apoyarse al caminar desde Japón, a donde viajó en noviembre del año pasado para participar de un encuentro con mujeres que fueron víctimas de distintos tipos de abusos durante la Segunda Guerra Mundial.

El bastón de Norita
El bastón de Nora Cortiñas tiene historia propia: fue traído desde Japón y una noche lo olvidó en la puerta de su casa de Castelar

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, perdió el bastón que desde hace varios meses la acompaña a todas las actividades, marchas y eventos. Lo trajo de Japón, a donde viajó para conocer la historia de las mujeres víctimas de abuso durante la guerra. Lo olvidó hace unos días apoyado en la entrada de su casa, en Castelar.

“Una noche de estas al llegar a su casa de Castelar se lo olvidó apoyado contra la puerta. Cuando se dio cuenta, salió y ya no estaba”, contaron desde la radio La Retaguardia, a donde Norita llamó para que la ayuden a difundir la búsqueda. “Por qué no avisan ustedes. Quizá alguno pensó que lo dejé abandonado y al enterarse me lo devuelve», les contó Nora.

En las redes sociales, cientos de usuarios replicaron el mensaje con el hashtag #ElBastónDeNorita para poder recuperar el bastón olvidado y devolvérselo como gesto de gratitud por su compañía en tantas otras luchas. “Ayudanos a encontrar el bastón de Norita, que quedó olvidado en alguna parte. Capaz el pobre no le pudo seguir el ritmo, pero ella lo quiere y lo necesita. Si lo encontraste, avisanos por favor. Norita tiene que seguir caminando”, escribió en su cuenta Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi).

Primer Plano Online se suma a la campaña que profundizó en estos días el diario Página 12, con un video en el que describe la importancia que tiene el bastón para Nora. Eso sí: nada impide que esa incansable luchadora continúe con su activa participación en causas que considera justas y nobles.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram