Monday 6 de February, 2023

Batacazo electoral en Moreno: Mariel Fernández derrotó al intendente Walter Festa y será la candidata del Frente de Todos

Era una de las siete listas que competía para quedarse con la postulación. Al igual que ocurrió en 2015 con Mariano West, el oficialismo cayó derrotado en la PASO.

Mariel Fernández
Mariel Fernández dio el golpe electoral en Moreno y se quedó con la candidatura del Frente de Todos rumbo a octubre

Batacazo electoral en Moreno. Mariel Fernández, la candidata de la lista 14 del Frente de Todos a nivel local, derrotó al intendente Walter Festa y se alzó con la postulación en el rubro local rumbo a octubre.

Con 29.442 votos, Fernández se impuso por sobre el actual mandatario, que cosechó 22.253. En tercer lugar quedó Damián Contreras, quien consiguió 20.609 voluntades.

En la general, el Frente de Todos fue la fuerza más votada, con el 62,27 por ciento de los votos, contra el 19,76 por ciento de los sufragios que consiguió Juntos por el Cambio, de la mano del candidato Aníbal Asseff.

En cuarto lugar, y muy lejos de la posibilidad de acceder al Concejo Deliberante, quedó Consenso Federal, con el 4,11% de los votos. En esa primaria la candidata más votada fue Griselda Álvarez.