Sunday 24 de October, 2021

El batacazo de la Izquierda en Merlo, que quedó cerca de meter dos concejales: “superamos nuestras expectativas”

“Ni el gobierno ni la oposición patronal son una salida a la crisis social que enfrentamos”, reflexionó Flavia Tesone, la candidata que ganó la primaria y encabezará la boleta de ese frente el próximo 14 de noviembre.

Flavia Tesone (de rojo), la candidata del Frente de Izquierda que dio la gran sorpresa en las primarias de Merlo

La gran novedad que dejó la primaria del domingo pasado en la región oeste, según el criterio periodístico de Primer Plano Online, la brindó el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Merlo.

En ese distrito, el espacio realizó una sorpresiva elección, con números tan impactantes que, si los repite el 14 de noviembre, se quedará con dos bancas en el Concejo Deliberante. Obtuvo, entre las dos listas que compitieron en la PASO, un total de 20.385 votos (8,78%), y la vencedora de esa interna fue la joven militante del Polo Obrero, Flavia Luz Tesone.

“Esperábamos una muy buena elección, pero superó ampliamente nuestras expectativas”, reflexionó Tesone en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión. “Ni el gobierno ni la oposición patronal son una salida a la crisis social que enfrentamos”, agregó.

A diferencia de lo que se aprecia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el discurso del libertario Javier Milei cosechó gran cantidad de adhesiones y se ubicó como tercera fuerza, en territorio bonaerense ese lugar le quedó reservado una vez más a la Izquierda. “Un sector de la población nos está viendo como una alternativa política viable”, subrayó Tesone.

La joven dirigente también valoró la inserción que están consiguiendo como fuerza en distintos barrios, en sindicatos, en centros de estudiantes, ámbitos en donde no necesariamente lo tuvieron en años anteriores. Incluso destacó una batalla en particular, muy propia de estos tiempos: jóvenes que lucharon por la conectividad durante la pandemia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram