Wednesday 17 de August, 2022

Batakis recibió a intendentes peronistas, entre otros a Descalzo, y les garantizó que la obra pública no se toca

El cónclave tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y participaron también otros jefes comunales de las primera y tercera secciones electorales. El alcalde de Ituzaingó planteó que uno de los desafíos de gestión por delante es “alcanzar el equilibrio entre precios y salarios”.

Las obras públicas “generan trabajo y dinamizan la economía”, afirmó la ministra

En un momento delicado para el rumbo del país, intendentes peronistas de las primera y tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires se reunieron con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, a quien le expresaron su “apoyo relación a las medidas recientemente anunciadas” y le manifestaron “la necesidad de garantizar un equilibrio entre precios y salarios”.

Entre los participantes al cónclave estuvo el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien explicó que se trató de “una muy buena reunión” en conversación con Primer Plano Online. “Estamos transitando un contexto nacional e internacional complejo y estos encuentros son fundamentales. Pudimos trasmitirle a la ministra las preocupaciones de nuestro pueblo y recibimos de ella el compromiso de seguir trabajando en unidad junto a cada municipio para lograr las mejores soluciones”, agregó.

El histórico alcalde peronista profundizó su reflexión sobre la situación general del país. “Alcanzar el equilibrio entre precios y salarios es una de las mayores demandas de nuestros vecinos y es el gran desafío que hay que resolver en este tiempo. Confiamos mucho en la capacidad de Batakis porque es una mujer que caminó el conurbano, que conoce la provincia y que esperamos que tome las medidas que sean necesarias para cuidar el bolsillo de la gente”, se esperanzó.

Durante la reunión, la ministra les confirmó a los intendentes confirmó que el porcentaje de coparticipación destinado al plan de obras de cada Municipio seguirá su marcha e hizo alusión a la importancia de esas inversiones, ya que “generan trabajo y dinamizan la economía”.

Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda, Martín di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el diputado nacional Marcelo Casareto.

En lo que respecta a intendentes, también acudieron Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram