Friday 27 de November, 2020

Batalla campal en la estación Moreno del Sarmiento: dos policías de la Federal terminaron heridos

Una pelea entre jóvenes desató un verdadero escándalo en la terminal de trasbordo. Los uniformados solicitaron apoyo a sus pares de la Bonaerense, que llegaron con varios móviles al lugar. Hubo cuatro aprehendidos.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense estudia el accionar del personal policial

Cuatro personas fueron aprehendidas luego de desatar una verdadera batalla campal en la estación de trasbordo del tren Sarmiento en Moreno. Como consecuencia de la trifulca, dos policías de la Federal resultaron heridos de diversa consideración.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que la reyerta se llevó a cabo en la terminal ubicada en Alcorta y Libertador. Por razones que se desconocen, la pelea la protagonizaron varias personas que estaban apostadas allí.

Cuando los uniformados encargados de la custodia del lugar intentaron separar fueron golpeados por los sujetos, que actuaron en superioridad numérica. En ese momento, una oficial de la Policía Local de Moreno que estaba por viajar observó la secuencia y pidió el apoyo de la fuerza.

Al llegar, varios móviles de la Bonaerense debieron disparar balas de goma para terminar con revuelta. Además, personal del SAME atendió a sargento primero Julio Cejas, quien presentaba lesiones y cortes en pómulo izquierdo producto de un piedrazo; y el agente Daniel Opanasuk, que sufrió un hematoma por golpe en su brazo izquierdo a la altura de su antebrazo. Ambos pertenecen a la Federal y hacían adicionales de custodia ferroviaria. 

La Policía detuvo finalmente a cuatro sujetos para terminar con el escándalo, ante la atónita mirada del público presente. H.J.M. (42), G.E.M. (22), padre e hijo; J.M.A. (31) y M.A.P. (20), quienes quedaron a disposición de la UFI Nº 5 de Moreno en una causa por resistencia a la autoridad, lesiones recíprocas y lesiones. Luego de tomarles los datos, todos quedaron en libertad.

El dato es que, a raíz de la viralización de las imágenes, también está interviniendo la Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense, que estudia el accionar del personal policial. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram